Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

martes, septiembre 2

Mi loco afán está tan extraviado

Veamos un poema sublime de PETRARCA ,basado en su inmortal e incondicional amor ,y gracias al cual éste poeta genial nos maravilla y nos recrea ,llenando nuestro espíritu con sus sentidos versos hacia Laura. http://arteninona.files.wordpress.com/2008/03/62bcasasflorsdesfullades.jpg una pintura del artista Casas
  • Mi loco afán está tan extraviado
  • de seguir a la que huye tan resuelta,
  • y de lazos de Amor ligera y suelta
  • vuela ante mi correr desalentado,
  • que menos me oye cuanto más airado
  • busco hacia el buen camino la revuelta:
  • no me vale espolearlo, o darle vuelta,
  • que, por su índole, Amor le hace obstinado.
  • Y cuando ya el bocado ha sacudido,
  • yo quedo a su merced y, a mi pesar,
  • hacia un trance de muerte me transporta:
  • por llegar al laurel donde es cogido
  • fruto amargo que, dándolo a probar,
  • la llama ajena aflige y no conforta.

Petrarca

No hay comentarios:

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss