- Aquella tarde, llovía como nunca, la atmósfera resultaba cargante y tenía trabajo atrasado, debía corregir algunos exámenes de sus alumnos, así pues se quedó en la casa trabajando.
- Además, iba a venir Clara para la clases particulares.
- Sonó el timbre, era ella, pero esta vez vino con su madre, dijo que escucharía, que ya no recordaba sus clases de literatura en la escuela.
- El profesor, aunque algo contrariado por tener una espectadora, se concentró al máximo para que clara pudiera aprobar.
- Mientras le hacía recitar poemas en voz alta, la madre se sentó cerca del piano, y como llamada por una extraña sensación, empezó a tocar.
- El profesor no pudo evitar sentir una leve combustión en su cuerpo, cuando a sus oídos llegaban las notas de Beethoven con intensidad abrumadora.
- Intentó no girarse hacia donde ella estaba, siguió con la clase, esta vez , le dijo a Clara, te enseñaré a recitar...escucha-
- -Ojos claros, serenos
- La música llegaba a mezclase con los versos de tal manera, que el profesor y la madre de Clara se sentían en comunión delirante...
- Él seguía cada vez con más pasión...
- -si de un dulce mirar sois alabados,
- ¿por qué, si me miráis, miráis airados? -
- La madre de Clara se giró un segundo , su voz, la voz del profesor... retumbaba en sus entrañas como cascadas , como agua estrepitosa, como algo que jamás había sentido.
- El profesor se volvió también hacia ella, y siguió con el poema;
- -Si cuanto más piadosos,
- más bellos parecéis a aquel que os mira,
- no me miréis con ira,
- porque no parezcáis menos hermosos.
- ¡Ay tormentos rabiosos!
- Ojos claros, serenos,
- ya que así me miráis, miradme al menos. -
- En ese momento los dos pasaron a ser uno solo, no existía nadie más...ellos , el poema y la música...en apasionante simbiosis, fueron 5 minutos de gravidez mortal, más de de 5 sentidos agudizados, aquellas miradas perdurarían hasta el fin de sus días.
Lienzo de cabecera: Françoise de Felice
sábado, enero 17
Versos humanos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
El poema, la música y las imágenes....que combinación más bella !!
saludos
Un hermoso post el de hoy nos ofreces, estoy encantado de leerlo y disfrutar las artes ...
un abrazo fraterno
Muy bello. Es hermosa la descripción de dos almas que conectan a través del arte que cada uno expresa. Me ha gustado mucho.
Gracias Carmensabes
Mi aspiración ha sido siempre poder escribir un sólo verso que pueda tener la emoción de lo humano...
Hola cielo, primero; la cría increible, que ojos tan expresivos, tb me encantó la foto de la tienda de campaña, creo que sabes captar el alma infantil, con sus sonrisas de pícaras y su inocencia contenida.
Segundo; hoy en la música un 19, aún recuerdo como dos de mis alumnos un año por mi cumple, entonces trabajaba en Bilbao y les daba clase en su casa,según entré por la puerta comenzaron a tocar esta pieza como regalo (para Elisa o para Marina, como ellos decían), ¡ufffffffffffffffffff!
Tercero la entrada; creo que entre las palabras y la música siempre existe una comun-unión, no exenta de mágia y sensualidad.
Gracias. Un beso musical y en verso
Saber estremecer poniendo en orden palabras elegidas.
Quién pudiera...
Besos!
Hola Carmen como siempre tu espacio tan interesante y encantador para perderse entre la poesía y el arte muy buenos momentos estando con tigo
mira he subido otra pagina he puesto
un enlace de tu arte guapisma vitalo
te gustara la iniciativa.
artistasdelasemana.blogspot.com/
ya me comentaras si te gusta.
valde
Intenso, puro y con una sensibilidad exquisita... Me ha encantado, me ha encantado tu blog y no he podido renunciar a quedarme para escuchar la selección musical. Felicidades
^_^
Precioso cuadro el primero, no lo conocía
Cuantas cosas puede expresar una mirada, ¿ verdad?.
Puede decirlo TODO
Un besote graaaaaaaaaaaaande
Siento,
el alma seca y cansada
por esquivar las gotas de la lluvia.
Tengo,
los sentidos horadados,
cómplices mudos de rayos catódicos.
Busco,
la música y su poema,
de color ceniciento y olor a sano.
Deseo,
ser oleo entre su marco
letra de canto y respiro en garganta.
Sueño,
en reconstruirme collage
de tu arte y despegarme del silencio.
Quiero,
la carmen sabia que me una.
Suyo, Z+-----
Qué cinco minutos de vida, de plenitud y de belleza... te deja arrebatadamente completo, bellamente perturbado y deliciosamente acallado por la intensidad vivida...
Te dejo un blog que acabo de descubrir con su última entrada sobre la mirada... sé que lo valoraras y mucho me temo que te gustará :)
http://rubenlapuente.blogia.com/
Un cariñoso abrazo
Precioso el poema de Gutierre de Cetina. Precioso e inmortal: el tiempo desaparece y sólo queda la mirada... Gracias por traernos el poema hasta nuestros días. Qé bonita sorpresa.
Precioso el escrito... aquellas miradas perdurarían hasta el final de sus días..., a veces unos instantes al lado de una persona especial pueden ser eternos!Un abrazo.Elena.
Uqe bonito es ecribir y hacerlo tan bien....Besos
Publicar un comentario