- Hace algunos años, David FeBland empezó a pintar cuadros que expresaran los más primitivos impulsos establecidos en el contexto de los espacios públicos.
- Fue un aumento de absoluta libertad creativa, imbuido por el anonimato de figuras callejeras.
- FeBland expresa el demonio interior que posee a muchos seres humanos, su falta de valores morales o como los instintos más terribles se han apoderado de ellos.
- A modo de catarsis respecto a sus propios demonios interiores, FeBbland aprovecha su estancia en Nueva York, como escenario perfecto para el reflejo de una vida poseída por el dolor, la falta de empatía y la crueldad.
- "Esos cuadros eran oscuros, llenos de gente y monocromáticos. A medida que me sumergía más y más en el proyecto, me encontré como un inesperado conflicto comienza a emerger.
- Mientras caía más profundamente en el amor con el acto de pintar, mi trabajo se hizo más resonante.
- Mi pincel, mi paleta, la representación de la luz y el aire.... Las pinturas me resultaban más hermosas.
- Hoy veo la conexión entre algunos de mis temas y mi método de representación como una fuente de fuerza y de subversión. Es un acto voluntario de seducir al espectador a estar conmigo en el lienzo."
- El trabajo de FeBland explora un mundo pictórico con un telón de fondo espacial que nos remite a un espacio interior, poblado de fantasmas y figuras de pesadilla o simplemente seres sufrientes, como si a través del tiempo, Van Gogh o Toulousse-Lautrec volvieran a tomar el pincel.
Art Movement
- Como latas de cerveza vacías y colillas
- de cigarrillos apagados, han sido mis días.
- Como figuras que pasan por una pantalla de televión
- y desaparecen, así ha pasado mi vida.
- Como automóviles que pasaban rápidos por las carreteras
- con risas de muchachas y músicas de radios…
- Y la belleza pasó rápida, como el modelo de los autos
- y las canciones de los radios que pasaron de moda.
- Y no ha quedado nada de aquellos días, nada,
- más que latas vacías y colillas apagadas,
- risas en fotos marchitas, boletos rotos,
- y el aserrín con que al amanecer barrieron los bares.
Love birds
Abrígame
- Abrígame,
- porque el fulgor aniquila
- y mis ojos apenas ya resisten
- mirar los faros encendidos de los coches,
- porque crujen los huesos
- y hay una vendedora de castañas en la acera
- aseando del frío los carámbanos,
- porque el mundo existía hasta ayer
- y hoy solo veo sendas cerradas de espinos
- y afiladas zarzamoras,
- porque el atlas acumula fronteras
- y el cuerpo grillos
- y la muerte una alfombra de musgo espesa y húmeda.
40 comentarios:
"Hoy veo la conexión entre algunos de mis temas y mi método de representación como una fuente de fuerza y de subversión" En efecto, estas pinturas son fuertes y subversivas.
El poema de Luis Felipe, también.
Gracias, Carmen.
Besos
Amazing art work
my compliments :-)
(@^.^@)
Que mejor manera de profundidar en las imagenes de la vida cotidiana que con la maravillosa Etta de fondo.
Me ha gustado este "desconocido" para mi pintor de la cotidianedad.
Fantástico. Este es uno de los lugares más lleno de belleza de lo que pudiera desear. Saludos.
Fantástico. Este es uno de los lugares más lleno de belleza de lo que pudiera desear. Saludos.
¡Qué interesante este pintor que hoy nos presentas, Carmen! Me gustan especialmente los siguientes cuadros:
-The Man Who Lives
-Silenced
-After the beach
-Once and again
Besos
Te felicito por el trabajo realizado en tu blog, todas las pinturas me ha parecido impresionantes.
Un saludo
Delicioso. Esas figuras anónimas esconden tantos sentimientos. Algunos momentos de sombras y otros de colores intensos. Intruder es quizás el punto medio.
Studio View-11 September, brutal.
Me apasionaron: Lost, Light of Byzantium y Trascendental.
The man who lives, Silenced, Woman on the verge, Lost, Once and again, nos remiten a un cierto dolor interior, lleno de pena disimulada y cmuflada en el movimiento de la vida y el paso de los demás..
en este sentido los poemas que aportan son extraordinarios; maravilloso Ernesto Cardenal.
Y el poema de Luis Felipe Comendador increíble, desolador, lleno del sufrimiento intenso que provocan las zarzas del camino y la mirada de pesadumbre hacia el pasado y del peso del infinito que golpea del futuro.
Comendador, qué grande, grandísimo escritor.
Una entrada que golpea y sacude.
Besazos.
Magnifico!!! una autentica galeria de arte esta entrada.
Te felicito!
Besiños
Flor
No lo conocía.
Veo libertad, no exenta de infujos. Mirada hacia el presente y contestación irónica. Me gusta.
Me gust aamucho este pintor de temas cotidianos,no lo conocia gracias por traerlo hasta aqui,como siempre que entro en tu blog encuentro autores interesanrtes y descubro otros mundos
Abrazos
Gracias, Carmen por todo esto que nos das. A este sitio vengo a aprender y siempre salgo satisfecho. Un abrazo.
me gusta la idea de la pintura como acto de seducción, como instrumento de rebeldía... grandes hallazgos en las obras que nos muestras: la luminosidad de 'The man who lives' me parece hipnótica... gracias, Carmen
un beso
Es una pintura llena de fuerza, como si explotara por dentro... Y los poemas q has elegido, bellísimos.
Gracias, como siempre.
Besicos.
La música le va del diez a esta obra, espléndida, rotunda, dinámica.
¡Qué monadita que eres, Carmen!
¡Espero tanto estas aportacions tuyas, mira que me has hecho aprender, tesoro!
Un abrazo, grande, sonriente
Cuando la vida cotidiana irrumpe en el arte con todo su subversivo dinamismo puede resultar fascinante. Es el caso.
Carmen, siempre me sorprendes gratamente.
Besos.
Un autor que deeconocia i que me ha gustado mucho. Si me direan a elegir, no sabria con cual de sus obras quedarme. Gracias por descubrírmelo.
Me parece un pintor interesante con una temática un tanto agria en muchos de sus cuadros.
Aun cuando no niego ciertas analogías, compararlo con Van Gogh me parece excesivo, la verdad.
Un beso, belleza.
Como siempre, entrar en tu blog es todo un placer. Cada día te superas más.
Lo de "Chicago", cuando tu quieras.
Magnífico pintor y magnífica su obra, al igual que los versos de Ernesto Cardenal.
Gracias Carmen por ilustrarnos con tus entradas mágicas.
Un gran abrazo musical.
A veces buscamos sin parar la belleza en los sitios más extraños, cuando la tenemos alrededor en las acciones de lo cotidiano.
Abrazos
Abrígame porque mi tiempo se reduce
dejándome huérfana de letras
de palabras, de sigilos latientes
Abrígame para que vuelva la vista
te encuentre atrapada
me quede contigo, conmigo
Abrígame porque no veo el momento
el instante, el concierto
el amor sí lo encuentro...
...por eso vuelvo a tí.
Dos post fantásticos que comento con atrevimiento.
Besos agradecidos.
Como siempre, aprendiendo y conociendo y disfrutando del arte que derrochas en esta tu casa. Geniales: tanto pinturas como poemas.
Abrazos
Me gusta la pintura de FeBland, es valiente, algo dura quizá, pero llena de expresividad. La vida urbana con prisas, encuentros y desencuentros vista por un espectador...desconcertado, como otro urbanita más, en el frío de lo cotidiano.Por ello, nada mejor que Abrígame, todo un acierto. Abrazos
Preciosas las imagenes
excelente y reflexivo texto
un placer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana
un abrazo.
Hola Carmen, para no meter a fondo la pata, diré algo de "Lost". El perfil del rostro es impactante (para mí), lee lo que parece ser una revista con gran atención y sin embargo tiene un pie semidescalzo. ¿Podríamos saber algo de su vida? La mano en la mejilla, nos indica (a mí, claro) que aún es alguien individual, aún es ella, todavía no ha "desaparecido",
aunque todo parece dar a entender (por el lugar en que está leyendo) que ocurrirá pronto.
Buen trabajo, Carmen. Y gracias por esta educación en arte moderno.
Un saludo
Pinturas con fuerza, algo descarnadas, pero que muestran perfectamente las facetas de la vida urbana. No conocía al pintor, como tampoco a Comendador, cuya poesía me ha encantado.
De las obras que nos muestras, aún gustándome todas, me quedo especialmente con "Navidad on the Malecon" y "The Man who lives"-
Gracias por seguir ampliando nuestra cultura y sensibilidad.
Besos.
Me ha impresionado especialmente de esta obra la atmósfera que el artista sabe crear, parece palparse el aire, como si fuera el mismo que ahora respiramos y, al mismo tiempo, estuviese lejano, como una invitación a entrar en el cuadro. Y me gusta también muchísimo su manejo del color. Gracias por este regalo, querida Carmen.
Que buen artista, tomo nota inmediatamente. Suerte.
Plasma en el lienzo lo que ve en las calles, lo que somos, cómo vivimos, dónde vivimos, qué respiramos. ¿de qué nos extrañamos?
El humo de los coches, la contaminación, la soledad en compañía en una estación de metro, las palas mecánicas y las obras por doquier.
No puede transmitir la fetidez y el hediondo álito surgido de la boca de metro. Aunque creo que sí está ahí, presente, en esas pinceladas suaves, blanquecinas...
Un besito
Haciéndome eco de tu presentación,
Febland me hace sentir,
aquello que abandone,
la falta de empatía por cualquier prójimo,
la crueldad del aislamiento en contra de otros,
la dolorosa parte del parto creativo,
pues la vida da sus giros envolviendo todo de tul rosa,
su obra muestra: un mundo humano,
consecuencia de su desarrollo: aislamiento social, crueldad como acto de amor y dolor como exponente personal máximo de poder.
Un paseo maravilloso.
Salu2
Hola Carmen!!!Qué buenas pinturas!!! sabés que por un momento las relacioné con Hooper? Quizás por la soledad de algunas imágenes...Te dejo un gran abrazo.
Estos autores, autoras que hacen de lo cotidiano arte, siempre me han atraído.
Un abrazo
Me gusta este pintor que no conocia. Sus personajes, algunos parecen seres malditos perdidos en su nostalgia, otros muy apegados a su realidad cotidiana. La expresividad de sus rostros me ha encantado. Me quedo con Wordeland, Watching-You me parece soberbia, la figura de la mujer, de negro, sobre el asiento rojo carmesi. Family Values, Convoy e Intruder
Gracias Carmen, por haberme descubierto a este artista.
Un beso
Una especie de Hopper bajo la influencia iracunda de los Pixies. Siempre se conocen cosas de lujo por aquí.
Saludos desde LPB
Me han encantado ver sus obras Carmen, gracias por traernoslas, saludos
bueno, buenooooooooooooooooooo, cómo me gusta!, te las robo casi todas, Carmen!!!!!
Me encanta este tipo de pintura "casual", además me parece dificilísima, no sé porqué la vida cotidiana parece estar algo denostada hoy día , poco plasmada en el arte ( salvo excepciones) , cosa que no ocurrria en épocas precedentes. Me encanta eso de ver gente que transporta cosas, que se ducha, que va en metro...
Todo un decubrimiento. ME LO LLEVO CON MUCHÍSIMO AGRADO.
UN BESOTE DE LOS GORDOS GORDOS!!!!
Siempre maravillándonos con tus cosas que son alhajas...
Saludos y un abrazo
Pues no conocía a este pintor, pero su obra me ha gustado mucho y la he disfrutado gracias a ti, mi querida Carmen. Como siempre, en tu espacio se dan cita lo exquisito y lo didáctico. Un beso fuerte y muy feliz finde, querida amiga.
Quizás acostumbrados al arte de tiempos pasados o bien actuales pero atemporales, sorprende lo contemporáneos q son estas obras. Absolutamente actuales. 1abrazo Carmen
me apunto este pintor, me flipa!!!
gracias
Publicar un comentario