Lienzo de cabecera: Françoise de Felice
El amor
Vittorio Matteo Corcos
- Me refugié bajo un portal. De la casa de enfrente llegaban las notas de un vals.
Carl Vilhelm Holsoe
- Cesó la lluvia, y en el balcón de aquella casa apareció una muchacha morena vestida de amarillo.
- No la veía bien, allá en lo alto; no hubiese podido decir "su nariz sonrosada", pero me enamoré; quizá fue por el aguacero, quizá el brillo de las goteras bajo el sol que asomaba otra vez (nos sigue de puntillas alguien que mueve las nubes, suscita clamores en los caminos sólo para que nos empujen donde a él le conviene, pero de modo que se acuse a las nubes y a los clamores).
Alfred Stevens
- Desde el balcón se le cayó a la muchacha un pañuelo; corrí a recogerlo y entré en el portal escaleras arriba.
Eugene de Blaas
- En lo alto me esperaba la muchacha: "Gracias", dijo. "¿Cómo te llamas?", la pregunté, jadeante. "Ana", respondió, y despareció.
- La escribí una carta que nunca más he vuelto a escribir en la vida, al cabo de un año era mi mujer.
Vittorio Matteo Corcos
- Somos felices; a menudo viene a vernos María, la hermana de Ana; se quieren y se parecen mucho.
- Un día se habló de aquella tarde de verano, de cómo nos habíamos conocido Ana y yo. "Estaba en el balcón -contó María- y, de repente, se me cayó el pañuelo.
Frederick Carl Frieseke
- Ana estaba tocando el piano.
John Sloan
- La dije: "Se me ha caído el pañuelo, alguien viene a traérmelo".
- Ella, menos tímida que yo, fue a tu encuentro y os conocisteis, lo recuerdo como si fuera ayer;
- las dos llevábamos un vestido amarillo.
William Merritt Chase
Eugene de Blaas
...
Thomas Pollock Anschutz
Vittorio Matteo Corcos
Francis Sidney Muschamp
Edmond Francois Aman
"El amor halla sus caminos, aunque sea a través de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa." Lord Byron
18 comentarios:
Bonita historia de amor aderezada con unas pinturas muy bellas.
Los caminos del amor son frecuentemente inecrutables.
Un beso y una flor, aunque no sea en Rosales.
Siempre la pintura como antesala de la poesía.
Que hermoso es tu blog Carmen.
Buen fin de semana.
Besos!
Querida Carmensabes:
El amor que existe, así sin más, y de repente se refleja, y ese momento hará eterna la vida, la lumbre será inextinguible el recuerdo los rayos de ese sol.
Eliges un texto de Zavattini tan mágico como el misterio. Me encantá este gran artista siempre lleno de lirismo, en sus guiones cinematográficos, en sus textos, tanto lo amaban Visconti, Fellini, Michelangelo Antonioni, Dino Risi o Vittorio de Sica. Se fueron a juntar los genios, el texto que nos ofreces es una buena muestra de ello, tan breve como intenso, ésa es la madera de los grandes, y la poesía flotando, como si no les valiera ni siquiera un poco de esfuerzo.
Las pinturas magníficas, me encanta Vittorio Matteo Corcos, ya lo sabes, los demás autores también fantásticos.
Por cierto, la cita del amigo Lord Byron, simplelmente genial.
Besazos.
Madame, que preciosidad su seleccion para hoy! Que imagenes tan delicadamente romanticas, pinceladas arrancadas vivas al tiempo, a una epoca que me hubiera gustado tanto conocer.
Y ese final con la frase de Byron es el broche perfecto!
Feliz fin de semana
Bisous
Querida Carmen: precioso el conjunto de poemas, pensamientos y cuadros que nos ofreces. Me gusta mucho el juego de ideas y pinturas que estableces. Todo inmerso en un romanticismo clásico. Me gusta el cabello de la joven pintada por Vittorio Matteo Corcos y el refinamiento del borde de la mesa, muy logrado. También aprecio la luz y la aparente ingenuidad de la obra de Frederik Carl Frieseke y el vestido de la joven pintado por Alfred Stevens. Todo ello envuelto en un texto tan atractivo como el de Cesare Zavattini, que yó quizás no hubiese traducido. Gracias por tu trabajo y un saludo muy cordial.
Ooohhh! ¿Y María, encontró el amor también o se quedó soltera y sola en la vida??? Me ha encantado tu entrada, Carmen. Besos
¿Es el amor siempre tan suave?
Besos.
Que bonitos cuadros nos has dejado para ilustrae esta bella historia de amor Una gozada pasear por aqui
El romanticismo fomenta el amor, ya sea en forma de pañuelo o traje amarillo, seguro que Ana tocaba un vals. Relato de cine, bien condimentado por una maestra del montaje con buenas pinturas, donde Carl Holsoe y Vittorio Matteo magníficos. Tu blog y la primavera en apogeo, que no decaiga! Un Abrazo.
¡Qué historia tan bella, llena de un candor inusual! Caminos intrincados, mientras cae un pañuelo. Un incidente mínimo, una historia de amor.
Merrit Chase, me chifla, tuve hace meses un texto para un cuadro suyo, luego lo deseché (siempre me lo recuerdas...arrrgggg!!!)
Bello todo, como tú. Lo sé.
Muaksssssssssssssss
Precioso, Carmen, el relato de Zavattini una auténtica joyita y las pinturas bellísimas.
La frase de Byron, es una perla. Está claro que el Amor eligió a Ana a través de su hermana María. Y está claro que el amor, escribe como Dios, "derecho, con renglones torcidos".
Da la impresión de que María, era la que tenía que haber conocido el amor, "Ella, menos tímida que yo, fue a tu encuentro y os conocisteis". Exagerando mucho, se me ocurre decir, que en esta ocasión "la cenicienta", se ha quedado sin príncipe.
Un beso, Carmen
¡Hola, querida Carmen! Qué hermosa conjunción la de la pintura y la poesía, sobre todo cuando se trata de amor. Muy bella esa selección de retratos clásicos y ese texto de Cesare Zavattini, con el colofón de Lord Byron. Precioso, como todos tus post, qué, más que post, son verdaderas joyas. Un beso y muy feliz finde, amiga mía.
Regalas belleza a manos llenas con fondo de valses y crepúsculos.
Gracias por estar, Carmen.
Simplemente...Gracias
Un beso!
"Es caprichoso el amor"...
Me he quedado muda ante el inesperado (para mí) final.
Me dio por pensar que, en este poema, donde va el amor que se quiten las hermanas...
Las pinturas, como siempre, son maravillosas
Besos
Es curioso: mientras leía me venía a la mente una historia familiar casi idéntica a ésta; también había dos hermanas y un enamorado de una que se fugó con la otra. He de decir que fueron muy felices, aunque no sé qué fue de la hermana que quedó sola.
El amor realmente, es quien gobierna nuestra vida.
De entre todas, me quedo con la pintura de Holsoe.
Besos
El amor es caprichoso y atrevido, como muy bien refleja el poema de Cesare Zavattini. Hermoso post Carmen, lleno de sensibilidad y de un gusto exquisito, cómo sólo tú sabes hacerlo. Gracias por compartir tanta belleza.
Un beso.
El amor a veces cuanto engaña. Me gustó mucho el texto y los cuadros una maravilla.
Un abrazo
Publicar un comentario