Lienzo de cabecera: Françoise de Felice
Kathrin Longhurst, puro glamour
- Kathrin Longhurst es una artista brillante a la que le encanta mostrar en sus lienzos a una mujer espectacular y tremendamente femenina.
- Ella dice que retrata a sus protagonistas tal y como ellas desean ser, verse, gustarse, idolatrarse a si mismas.
- Kathrin que creció en la Europa del este rodeada de pobreza, siempre se sintió atraída por el lujo y la belleza, ahora en sus lienzos, sus sueños se visten de diseño y lleva a la mujer al pedestal que le parece imprescindible.
- Empezó a pintar a los 14 años, sin embargo su auténtica dedicación en cuerpo y alma al arte no ha sido hasta 20 años después.
- En estos momentos la artista reside en Australia y expone con frecuencia en Sydney y en Estados Unidos.
- Telas sedosas rozando la piel, colores rojos, brillantes dorados y perfumes que traspasan más allá de sus lienzos.
- Kathrin Longhurst quiere mostrar al mundo a una mujer hermosa y encantada consigo misma.
- Particularmente creo que lo consigue con creces.
- He aquí un hermosísimo texto del escritor Luis Felipe Comendador lleno de sutileza y elegancia, despojando a la mujer de cualquier añadidura superflua.
- ¿Por qué no desnuda?... sin los engaños en el pecho, sin las presiones de la muda y sin el vuelo del vestido para ocultar tus posturas... enséñate a los ojos como eres, sin el musgo de las cosas cubriendo tu piel, sin el truco en las colinas y en las blondas del cuerpo... sé el tapir en los juncos y deja que mis ojos sean manos para lo de verdad... que me admire de todo tu desastre y te contradiga, que me deje goloso el caucho que derramas y me mate todo lo pálido...
- Gústate hasta que te ciña tu desnudo y se desate... gústate de la nube que eres hasta en la borrasca... gústate en la porcelana que levanta polvaredas en tus iris... en el brío de tus gestos, en el aire que agotas al girarte... y quiérete comer a dentelladas como en un adulterio con tus formas... y luego ese olor a mandarina de tu vientre, la desazón que lleva... que entre por tu nariz y te deje agotada.
-
.
--
38 comentarios:
me encanta lo que seleccionas, carmen, siempre
Que preciosidad de cuadros, historía interesante la de esta mujer. No se por qué, los cuadros, me ha recordado un poco a la obra de Carmen Giraldez, no se si la conoces.
Muy importante también el texto de Luis Felipe comendador.
A mi también me gustan tus selecciones.
Abrazos
what a stunning collection of paintings with their rich fabrics, dramatic, reds, beautifully realized forms, sensual lines. Pure delight.
¡¡¡¡¡¡Qué maravilla!!!!!!!!
Me encantan estos cuadros y las sedas de la ropa, preciosos Carmen y el poema acompaña, preciso.
Me gusta el colorido, la actitud de las modelos, el rojo tan sensual, los objetos, los collares, los abanicos...qué descubrimiento.
Gracias.
Preciosos óleos, una maravilla contemplarlos, definitivamente ésta mujer ha sabido sacar la esencia de la femineidad y de la belleza en forma magistral, el texto de Felipe Comendador adecuado a la belleza de las telas.
Un beso.
Desde luego que la pintura de Kathrin Longhurst desprende glamour por todas partes.
Retrata a la mujer con toda su esplendorosa belleza.
Y el poema de Luis Felipe Comendador muy sensual.
Como siempre, un gran trabajo de documentación y tu sensibilidad a flor de piel, Carmen.
Un abrazo.
Glamour y sensualidad. Qué belleza.
Belleza y sensualidad de la mano de las buenas letras. Tu blog es un punto de referencia obligado y un placer siempre renovado.
Un besazo, amiga Carmen.
Un deleite de los sentidos, Carmen. Glamour a raudales en las mujeres y en las telas que las recubren. Uno se vuelve bizco, echando una mirada de Homo Sapiens a las telas y de libidinoso Neandertal a las "hembras sapiens".
Kathrin Longhurst, es todo un hallazgo para mi.
El poema de Luis Felipe Comendador, una guinda perfecta para este cóctel de belleza.
Un beso, Carmen
Gracias por contar conmigo en esta borracherita de belleza.
Un besote, Carmen
Gracias por compartir nuevamente otro gran trabajo tuyo, lleno de esplendez y sensualidad. No dejas a nadie indiferente.
Un beso.
Efectivamente Carmen, sensualidad y glamour a raudales desbordan las obras de esta pintora. No voy a reiterar el placer que nos brindas siempre descubriéndonos estos geniales artistas, se da por supuesto.
E igualmente, la elección del texto que acompaña a las obras es exquisita.
Besazo.
Quiero yo impregnarme de una parte del glamour de las mujeres pintadas por esta artista, que recuerdan un poco a las damas del cine de los años 40 o 50. Son mujeres seguras de si mismas, ensimismadas en su belleza y en su poder de atracción.
Por cierto, Carmen muchas gracias por aderezarnos esta entrada con las creaciones poéticas de este paisano mío.
Un besito
Ando de viernes, echando un ratito en los blogs... Paso por tu casa y como siempre quedo encantado. Feliz fin de semana.
Saludos y un abrazo.
Descubrí tu blog por casualidad y cada vez que lo visito veo algo que me gusta.
Gracias por los descubrimientos!
Saludos.
exquisito gusto para hacer una entrada-post-
me encantó!
saludos desde el otro lado del charco
Adal
Mi español es muy malo.
Pero me gustó ver "retratada" a otra mitad de cada uno de nosotros.
Un abração de reconocimiento.
Buen fin de semana.
Querida Carmen:
¡Qué magnífico regalo para deleitarnos este fin de semana!
Como siempre nos impresionas con tus entradas plenas de belleza y armonía.
Los abanicos con su lenguaje propio tan sugerente...
Desde luego, y como apunta Luis Felipe Comendador, ¡ese gusto de gustarse!
Todo un gusto disfrutar con tu blog.
Un gran abrazo musical.
Carmen: no conocía a esta artista; ahora sí, gracias a ti. He quedado fascinado. Gracias por pasarte por mi blog.
Besos mediterráneos
Bellas y sensuales en pinturas que seducen. Un post extraordinario. Nuevamente, gracias por el hermoso regalo. Abrazos.
Hola, querida Carmen, me ha encantado la obra de esta pintora que desconocía, buscaré cosas suyas también para mis poemas, pues son imágenes femeninas tan sugerentes y elegantes que he quedado fascinada. Y esa prosa poética de Luis Felipe Comendador también me ha dejado maravillada y con muchas muchas de ganas de gustarme, como mujer que soy. Veo también, por el enlace de Linkwithin, que tienes un post sobre Mara Light, artista que he conocido hace unos días de modo casual, (a través de un blog ruso escrito en cirílico, donde lo único escrito en alfabeto latino era el nombre de la pintora), y de la cual puse la foto de una de sus obras en uno de mis poemas. Voy a leer y mirar el tuyo y aprenderé más cosas sobre ella y es que sobre el arte que ahora mismo se está creando no sé gran cosa y blogs como el tuyo me ayudan a superar esa carencia cultural. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, querida amiga, y, además, hacerlo de una forma tan exquisita. Un beso fuerte y disfruta del domingo.
Unas imágenes bellísimas...
Besicos.
Cuantas veces nos resulta complicado (cumplir las órdenes del poema) desprendernos de expectativas superficiales y nos alejamos de esa mirada de la belleza propia (esa que guardan estas pinturas)...
Cuadros preciosos.
Besos besos.
Mujeres adornadas de sombra y luz, preciosas telas, joyas, explosión de contrastes en los colores.
Esta artista nos recuerda la alegría de vivir.
Maravilloso.
Preciosa entrada, como bien dices, llena de glamour en las pinturas, pero exquisitamente sensual en la prosa de Luis Felipe C. Me imagino tapir husmeando entre las sedas... Basta!... es muy tarde. Gracias por compartir tus descubrimientos. Un abrazo.
El texto es maravilloso y para las pinturas no tengo palabras. Yo creo que superan lo más alto del glamour. Creo que la autora se gusta y mucho y bien y eso lo traspaza, con creces, al lienzo.
Besos
Sensualidad, sutileza, fantasía y sueños que se posan suavemente en los deseos ocultos de mujeres hermosas. Como tú dices, casi se puede oler el perfume.
Luis Felipe Comendador, sublime.
Abrazos, querida amiga.
Esos brillos en las telas y esa suavidad en la piel. Chulísimo nene.
Un besote...
Digo...nena, jajaja.
El glamour, la elegancia, los tejidos que acompañan a esas bellas mujeres todo ello arropado por el color predominante, el rojo.
Buena entrada
Estimada Carmen,qué derroche de
belleza y glamour en esta nueva
entrada tuya y acompañada de un texto que le va fantástico.
Me seduce muchísimo la obra de Kathrin Longhurst...la encuentro
muy hermosa y el empleo del color
rojo uno de mis favoritos es fantástico.
Un abrazo fuerte.
Felicidades por tu blog, estupendo trabajo.
Imma
http://www.immam.blogspot.com
Felicidades por tu blog, estupendo trabajo.
Imma
http://www.immam.blogspot.com
Yo desearía ser cualquiera de ellas...aunque hay días... esos días en los que el viento sólo sopla para tí, en los que te miras al espejo y te ves estupenda, esos días en los que vas a comerte el mundo...esos días me siento un poco cualquiera de ellas.
Un beso lleno de glamur y sensualidad... para esos días
Puro glamour es este espacio con tus selecciones y comentarios que nos sorprende en cada entrada. Ésta, con seductoras mujeres que se gustan y nos gustan, adornadas de caracolas, abanicos, frascos de perfume y manzanas ante las que sólo cabe el pecado más original. Preciosos cuadros de K.Longhurst (nuevo descubrimiento, y van...), y excelente prosa de L. F. Comendadori, aunque personalmente prefiero sedas y misterio y que el desnudo sea consecuencia. Un saludo.
Muy sugerentes las telas, sí señora...Imágenes y texto...Voy a ver si me lo aplico.
Sigues creando un lugar precioso!
Muchos besotes para tí y para tu nenita.
Excelente no hay duda de la gran artista que logra ser, me encanta ese feminismo para con cada obra esa pasión que transmite con cada lienzo.
Publicar un comentario