Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

viernes, enero 22

Alexei Butirskiy, sensibilidad urbana

Night in White Satin
  • Nacido en Moscú en 1974, Alexei Butirskiy estudió en la Escuela de Arte de Moscú y se graduó con un Diploma de Excelencia.
A New Day
  • Posteriormente asistió a la Academia Rusa de Bellas Artes, donde su estilo evolucionó bajo la dirección del profesor Hasyanova.
  • En 1996, participó en numerosas exposiciones, entre ellas la Unión de Artistas de Rusia, la Unión de Artistas de Moscú, y el Art-Salon en el Manezh de Moscú.
A Proud Past
  • Del 1998 al año 2000 ofreció seis exposiciones individuales en la Casa Central de Artistas y en 2001 su obra fue incluida como una muestra pictórica fundamental de la Rusia del post-impresionismo en las subastas celebradas en Londres.
Gentle Winds
  • Fue a la temprana edad de 5 años, cuando visitó una exposición en el museo Pushkin, el momento en que decidió convertirse en artista.
A Room With A View
  • Sus obras abren un mundo intensísimo y evocador plagado de elementos simbólicos que consiguen transportar al espectador a un reino de sugestión y de belleza mística ... donde todo está vivo, desde los personajes y objetos representados a las propias pinceladas con un recuerdo espiritual y filosófico de los presocráticos en cuyos pensamientos se vislumbraba el movimiento completo y constante como telón de fondo de la vida.
Wilding Stream
  • Las técnicas expresivas favoritas de Butirskiy son tanto el realismo como el impresionismo y sus instrumentos técnicos preferidos: el óleo sobre lienzo.
Stairs I Climb
  • En su obra observamos la clara influencia de grandes clásicos, como: Vermeer, Rembrant, Jourj Latur, Andru Waite, Serov (XIX), Levitan (XIX).
Winter Reflections
  • Los temas favoritos del autor son: el retrato psicológico, el paisaje de la ciudad tanto en su exterior aspecto urbano como en su captación de la sensibilidad interior.
A Cold Winter's Night
  • Butirskiy considera que lo más afortunado de su vida artística es haber tenido el acceso a viajar con su obra como protagonista a tantos museos de todo el mundo.
After the Storm
Alexei's Pride
April in Paris
Autumn Gate
  • Quiero que llegue, pero no deseo
  • acercarme a tu voz y no quemarme
  • Echo a correr, sucede que me acerco,
  • huyo y me coso, río y me enveneno.
  • Canto y tu nombre se mezcla al estribillo,
  • bebo y me sabe todo a llanto tuyo.
  • Beso y me sabe a nada: no es tu boca.
  • Me distraigo y acuno con engaños.
  • Voy por las calles, tu tranvía me grita,
  • quiero dejarlo y se pega a mis dedos,
  • cierro la luz y vas y te apareces.
  • Digo pasó, y te encuentro en la puerta.
... Gloria Fuertes
-
Solitude
Boats On the Seine
Boulevard at Midnight
Cafe Luminar
Chance Meeting
City of Light
Day Break
Serenity
Rendezvous
Placid Pond
Of Days Gone
Paris Scene
Moscow Morning
Master and Margarita
L'ile De France
Le Paris Saint-Germain
Le Bistro
  • - Ya te vas?
  • - Si, ¿te cobijo?
  • - No, dejame sentir
  • todo el frio
  • que vas a dejar.
  • Ángela Botero López
Golden Sunset
Safe Creative #1001225365454 Carmen Pascual, carmensabes --

41 comentarios:

aapayés dijo...

Genial y maravillosos trabajos..

gracias por compartirlos querida amiga..
Un beso..

Un gusto siempre leerte..

Perdón por mi ausencia siempre es un gusto visitarte..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un buen fin de semana...

tula dijo...

....no lo conocía...me a encantado.
un beso.

Fernando dijo...

Espléndidos lienzos de un pintor que me descubres. Dominador de la lluvia y el invierno, quizás arraigados en su alma rusa. Esas luces nocturas, esos suelos mojados y extensos, esa nieve en tejados y aleros, esos tranvías mudos en las calles desiertas. Un pincel observador de detalles, dentro de encuadres perfectamente diseñados. Sólo de vez en cuando una aproximación a la vida de jóvenes en tertulias y bares, al refuguio de la lluvia y otra vez del frío. Muy sugestivo este pintor que me descubres. ¡Hay tanto que descubrir¡. Muchas gracias.

Beatrice dijo...

Conocía algunos: Room with a view, Solitude... me los llevo todos con tu permiso, ¡encantadores!
Un abrazo

Ángel Muñoz dijo...

a este, honestamente carmen, no lo conocía. me lo anoto para estudiarlo a fondo a alexei butirskiy

Camille Stein dijo...

realismo teñido de una aureola mística y seductora, de una mirada profusa y profundamente contemplativa

un completo placer poder admirar estas obras

gracias y un beso

La sonrisa de Hiperion dijo...

Aprendiendo siempre en tu espacio...

Saludos y un abrazo enorme.

Jota Ele dijo...

Confieso que acojo siempre con cierta prevención la pintura realista e hiperrealista prefiriendo, por ejemplo, una manzana pintada en cinco minutos y que hasta "huele" al observar el cuadro, a otra que ha necesitado de una semana para su finalización. Por eso, hay ciertos pintores actuales, verdaderos "dioses" de arte moderno, que no me acaban de convencer, cuyos cuadros carecen de atmósfera y alma.

Sin embargo, me ha sorprendido muy gratamente este Alexei Butirskiy. Su pintura, siendo muy academicista, lo es con el academicismo bien entendido. Sigue habiendo mucha soledad en algunos de sus cuadros, característica ésta muy frecuente en este tipo de pintura, pero si veo "aire" y alma en sus cuadros.

Muy interesante, querida Carmen y qué decir de los versos.

Como siempre, un magnífico trabajo el tuyo, (que debiera ser bien remunerado), que nos permite el acceso al arte y a la cultura.

Te doy mis más sinceras gracias por ello.

Besos belleza. Tu también eres arte.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ver la ciudad y amarla hasta darle un nuevo sentido.

Sara Royo dijo...

Hasta me gusta ser tan ignorante en arte, por el enorme placer q me producen los artistas q me descubres... qué maravilla de imágenes!! Y ese poema de Gloria Fuertes...
Gracias, Carmen. Un besico.

Haideé Iglesias dijo...

Me he quedado prendada...
Gracias :)

Amando Carabias dijo...

Imágenes llenas de poesía y de transparencia.
El poema de Gloria Fuertes es una maravilla.

Odel dijo...

Excelentes pinturas de un pintor nuevo para mi,gracias por darmelo a conocer
Gracias

RITMO RANCIO dijo...

Bellos cuadros que inspiran soledad

Sin embargo dulcificados... acompasados en profunda sensiblidad

Al igual que tu sensiblidad por mostrarnoslos...

Un gran abrazo

KUBAN dijo...

Me encanta como logras unir la poesía y la pintura. Este es sin duda un buen lugar. Gracias. Un abrazo.

Señor R dijo...

Échale una mirada a esta artista a ver que te parece :)

http://www.francinevanhove.com:82/4daction/LaSelection/?submitButtonName=Chercher&TabTheme=Tous

Saludos

PD: me sigue encantando tu exquisita selección musical. Además de tu selección de pintura por supuesto :)

Señor R dijo...

Este bloq puede que también te interese :)

http://femmefemmefemme.wordpress.com/

Elvira dijo...

Ah, ¡qué descubrimiento, fantástico!!! Quizás el único cuadro que me gusta menos es el último, Golden Sunset, pero los demás me encantan.

Y el poema de Ángela Botero me parece genial.

Besos y gracias por la exposición tan estupenda

Julián dijo...

Estoy fascinado con esos suelos mojados y esas ventanitas encendidas, señas de identidad de este ruso magistral que nos traes.
Me encanta Autum Gate, es el otoño mismo. Espero que disfrutes tanto seleccionando estos artistas como yo descubriéndolos. Coincido en lo acertado del fondo musical. Gracias una vez más.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen Pascual,

Me ha encantado esta panorámica de la vida y obra que nos presentas del pintor Ruso Alexei Burtirskiy, que yo desconocía antes. Ahora ya veo que es de lo más interesante. Me han impresionado esas imágenes urbanas del Moscú post-soviético, con sus calles anchas y deshabitadas en general. Me ha recordado la estancia que tuve en Agosto de 2009 en Moscú, en la que pude observar que el pueblo Ruso, aunque ya no sea Soviético, conserva, no obstante, todas las raíces y la nostalgia de una época que también añoro yo, porque me pasé un mes en la Unión Soviética, hace ya muchos años, antes de la caída, una desgracia en mi opinión, del Comunismo.

Veo con nostalgia, y pude comprobarlo el año pasado, esos edificios estalinianos, y lo que más me impresionó fue la resignación y paciencia del pueblo Ruso, herencia todo ello del Comunismo. Lo que más pena me dio fue la contraposición de la opulencia extrema por un lado y la pobreza más radical por otro.

Pude hablar con muchos Rusos y la opinión de cada uno depende del extremo en el que se encuentra: los Ricos agradecen la llegada del Capitalismo desalmado, y los pobres añoran la Seguridad y el Bienestar que les garantizaba el Estado Soviético.

Excelente tema para reflexionar es lo que me ha provocado esta nueva exposición tuya.

Veo que te has pasado al Urbanismo frío, dejando de lado ese Erotismo sublime y femenino, en el mejor sentido, que predominaba en tus escritos anteriores.

En cualquiera de los casos, es muy oportuna tu reflexión y tu exposición de pinturas.

Un beso,

Antonio

Silvina Duprat dijo...

¡ Hola Carmen !!!! BELLISIMO!!!me encanta la literatura rusa, de pintura no conozco tanto, pero evidentemente está teñida de esa profunda melancolía que los caracteriza, así como un sentimiento trágico de la vida...¡¡¡SUBLIME!!!

Semi dijo...

Un nuevo descubrimiento para mi y, como no, de tu mano. Sus óleos me resultan algo enigmaticos,... esas ciudades vacías, incluso aquellas donde unos personajes ocupan las terrazas...pero sin estar en ellas, derroche de maestría técnica...pero.. le falta algo, a mi no me llega del todo. Recordar a Gloria Fuertes, entrañable. Un Abrazo

Marina dijo...

Dorando en azules, sin frio, sin prisa. Tiñendo las sensaciones y los escalofríos de misterios luminosos, para dejarnos la ensación de que es real, aún sin parecerlo...creo que ni siquiera me acerco a expresar lo más mínimo de lo que pudiera ser.

Genial.

Glria Fuertes es una Diosa y nos vigila, por eso yo tengo cuidado al escribir, no me gane un cachete.

...y como no me voy, no dejaré frío en tu casa, si no el calorcito de la leña seca recién prendida en la chimenea.

Besos corazón.

Marisa Peña dijo...

Carmen, qué lujo descubrirte.Desde el blog de Marta llego aquí y me quedo, claro que me quedo.Un beso

virgi dijo...

Lugares de ensueño, intangibles. Las luces de los interiores les da un hálito de vida. Fuera hace frío, pero dentro hay calor humano, es lo que siento en las calles azules y heladas.
Como siempre, querida Carmen, enseñando otros caminos. Gracias. Me ha gustado mucho. Te mando besos, sonrisas, cariños a tu pozo de sabiduría

fgiucich dijo...

Una brillante presentación. Gracias y abrazos.

Anónimo dijo...

Bellísimas fotos, un mundo de color azul.

¡¡Saludos!!

Juan A. dijo...

Como siempre, Carmen, bellísimo. Es un auténtico placer demorarse en tu espacio.

Besos.

----------------- dijo...

Gracias por el descubrimiento.
Un deleite contemplar esos suelos mojados y sobre todo, la técnica de este hombre con la luz (por momentos me recuerda a planos salidos de Barry Lyndon).
Me encanta el aire meláncolico que envuelve a los cuadros.


Un placer, comme d'habitude
R.

mojadopapel dijo...

Fantástico estudio de brillos y luz.

Ana Gonzalez dijo...

Pues no conocia a este pintor. Impresionante el primer cuadro sobre todo por los azules. Muy sabio manejando los reflejos del agua.
Gracias Carmen, una entrada muy completa y los versos preciosos.

Un beso

Flor dijo...

Me quede impresionada con la calidad de tu blogue!

Un beso
Flor

L. Gispert dijo...

Carmen, te aplaudo por tu laborioso y magnífico blog. Visitaré los otros, naturalmente. Como crítico de arte que fui en mis años jóvenes, esa colección de obras es asombrosa. Pero es la presentación que haces de ese genial pintor lo que me impresiona, pues uno se deleita rícamente con esa documentada vida observando cada una de las imágenes y con los textos introducidos en el post, que es todo un alarde de buen gusto, en un ensamblaje perfecto y de suma belleza.

Enhorabuena.
Con mis cordiales saludos.
Luis.

rlfox dijo...

-¿A dónde vas?
-No, no sé.
-Bonita respuesta.
-¿Si te digo a aspirar los humos y el frescor a cloaca mientras paseo con revuelto de excrementos canidos?
-Tu sabrás.
TJW Tronken

Pd: Gracias por permitirme conocer a alguien tan fantástico que hasta hoy desconocía.
Salu2

calamanda dijo...

Querida Carmen: tú has sido la primera en darme la noticia y todavía no me lo puedo creer...¡Un
año sin actualizar!...¿Te acuerdas
cuando lo intentamos hace diez
meses por lo menos?,¡Qué pasada!...
No sabes lo que me alegra que hayas
sido tú la primera en darme la noticia...Un fuerte abrazo.-

Loli Martinez dijo...

No se aprecia diferencia entre realidad e imaginación .
Fantásticas obras y exposiciones .
Gracias por hacerme disfrutar de la inmensidad de tan bella perfección que da alas a la imaginación.
Un beso querida amiga .

Antonio Verdú Asís dijo...

Un verdadero espectaculo Carmen estos maravillos cuadros, una gozada, qué perfección. Gracias por compartir. Un abrazo.

jorge dijo...

Un artista que me ha dejado clavado delante de cada uno de sus cuadros.

Me ha encantado.

Podria decir que es de los "mios"

¡Ah! y "...dejame sentir todo el frio que vas a dejar" (sublime).

Ccasconm dijo...

Qué maravilla, Carmen. Qué sensación de paz, de silencio y personalidad da este hombre a sus estampas nevadas y calles mojadas. Los reflejos de los edificios sobre el empedrado húmedo e sgenial.

En un principio pensé que eran fotografías, dada su minuciosidad.

Por cierto, decirte que en Béjar tuvimos un profesor de dibujo y pintura, Antonio Varas, cuyo tema principal son, casi siempre, las calles mojadas y gente con paraguas. Es un maestro en este campo.

Un besito y feliz fin de semana

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Muchisímas gracias a todos por el interés, el cariño y la amabilidad que demostrais cada vez que visitais este espacio.

Me encanta compartir con vosotros todo mi amor hacia el arte, una parte muy importante de mi vida.

Si consigo que disfruteis y os guste pues para mí es un lujo de los grandes.

Un gran abrazo a todos.

-

Anónimo dijo...

Qué buenos los rusos!! Me encanta, me encanta!! Sobre todo, lo que más me hipnotiza es esa cálidad luz de las ventanitas, que contrasta con el frío invierno del blanco exterior, ayyy, y ese espejo en el suelo mojado...nena, contra más le miro más me gusta! Creo que te lo voy a robar, jajaja.
Voy a buscarlo....

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss