Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

lunes, abril 27

Cyn McCurry, hay en mí una paloma que entristece la noche con su arrullo

Cyn McCurry Pintora nacida en Ft. Worth, Texas en los años 60. Cyn trabaja de manera intuitiva. Se acerca a sus lienzos sin prejuicios, consiguiendo una espontaneidad máxima, ella pinta lo que siente y nosotros, nos emocionamos al contemplar sus obras.
sisters
Empezó a dibujar desde muy pequeña y con tan solo 11 años ya expuso sus primeros cuadros al público.
Child of the Storm
Su estilo calificado por ella misma de Neoclásico nos traslada a sus primeros amores como pintores clave en su infancia y adolescencia: DaVinci,
Caravaggio, etc, de quién dice sentirse fiel admiradora por su pasión y precisión frente a los lienzos. También se ve influenciada por los pintores prerrafaelistas, un estilo que dejará huella en sus trabajos, dotados con un efecto misterioso y mágico que no pasa desapercibido.
Storm
Cyn vive actualmente cerca de su ciudad natal con su marido y sus 5 hijos, pintando y exponiendo por todo el país. Cuando se le pregunta sobre su obra, ella siempre responde: lo que siento, es lo que pinto.
Venice
surviving
Sirena
Autorretrato
Scarab
Regret
Perla
Park
Comfort
Eclipse
Casting
Thing
Heart
  • No me culpes. Por rondar tu casa como una pantera y husmear en la tierra tus pisadas. Por traspasar tus muros, por abrir agujeros para verte soñar. Por preparar mis filtros vestida de hechicera, por recordar tus ojos de hielo mientras guardo entre mis ropas un punzón de acero. Por abrir trampas y clavar cuchillos en todos tus caminos. Por salir en la noche a la montaña para gritar tu nombre y por manchar con él los blancos paredones de las iglesias y los hospitales. Hay en mí una paloma que entristece la noche con su arrullo. Mi noche de blasfemias y de lágrimas.

  • Piedad Bonnett
  • Asedio

Emoción

26 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me han gustado estas pinturas... tienen un halo mágico y misterioso, efectivamente. Me llama la atención que los cuerpos de todas las mujeres son adolescentes, casi niñas.

Me encanta venir a tu "galería".

Un beso.

Soledad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Otra artista que no conocía y descubro gracias a ti.

Anónimo dijo...

Tienen un trazo nostálgico y melancólico que en realidad subyuga.
besos y una vez mas, gracias por las maravillas que nos presentas.

Rogger dijo...

EXPUSO SUS PRIMEROS CUADROS DESDE LOS 11 AÑOS, QUÉ BUEN MÉRITO. O SEA QUE PINTÓ DESDE MUCHO ANTES, CALCULO.

DE TODOS LOS CUADROS EL QUE MÁS ME GUSTÓ ES EL DONDE DOS MUJERES SE ENROSCAN (CUAL BELLAS SERPIENTES) Y FORMAN UN "ECLIPSE".

TE ENVÍO SALDUOS Y ABRAZOS, CARMEN. QUE TENGAS UNA PRECIOSA (O ALGO PRECIOSA) SEMANA...:D

elena clásica dijo...

Otra desconocida!:
No doy crédito, Carmensabes, cuántas más tienes en la los rincones de tu mente? Increíble esta muje:Scarab, Autorretrato, Storm, me han arrebatado.
El texto de Piedad Bonet , ¡ahh! ¿de dónde salen esos relámpagos de magia? Besos.

mojadopapel dijo...

Alucino contigo, tienes una sensibilidad especial, no dejas impasible a nadie que visite tu casa, es un don, conservalo y compartelo con nosotros y gracias de antemano.

aapayés dijo...

Impresionante me gustan los trabajos, gracias por compartirlas..

saludos fraternos
un abrazo inmenso

isobel dijo...

gracias, no la conocía, uf tiene algunas imágenes sobrecogedoras, besos

William Alexander López dijo...

Preciosas pinturas y un talento barbaro, a tan sólo 11 años ya tenía su exposición. Ese estilo mágico y misterioso es como el sello personal.

Abrazos Carmen

© José A. Socorro-Noray dijo...

Excelente entrada, como todas las tuyas. Venir aquí es una garantía para la vista, para el cerebro y para el alma. Además, hoy he de reconocer que no conocía a esta pintora.

Gracias por alumbrarme.

Un abrazo

€_r_i_K dijo...

Que buena autoculpa, su própia noche......


Gracias por compartir....


Besos....

CLsT dijo...

Los vellos como escarpias se me han puesto, que fantastico este aporte, Carmen!!

La obra de Cyn me ha encantado. Guardo "Sisters" y "Eclipse" porque pareciera que nos ha pintado a mi hermana y a mi. Siempre hemos estado muy unidas, y compartimos la pasion por las Artes Magicas.

Y bueno, el poema me deja sin palabras... o no, me deja una:
BELLO!!

CLsT dijo...

uy con el entusiasmo no me habia fijado en "Casting"... lo guardo tambien, creo que lo usare para un receta de magia arabe a base de huevos (vere si puedo darle un toque de curry en honor al apellido de la pintora)

Bravo!! me ha gustado muchisimo.

Ccasconm dijo...

En cada uno de ellos se ve la influencia mágica de un estilo, de un pintor, pero con una sensibilidad profunda. Son todos ellos y ella misma: veo a Caravaggio, a Leonardo, Ingres, David, Munch (luz, sfumatto, desnudo femenino, clasicismo, angustia)
Su tema preferido veo que es la mujer, pero atada por los convencionalismos sociales y por sus propias fobias. Sus cuadros reflejan temor, miedo, autoproteccion.
Saludos

Anónimo dijo...

Me uno al agradecinmiento por seguir descubriéndonos artistas que no conociamos. Ésta concretamente me ha impactado en sus mujeres.

Gracias.

Abrazos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Carmen Sabes:

¿Se emocionará también mi ordenador cuando entramos en tu blog?.
Cada día, tengo la certeza de que se me va a apagar al visitarte. ¿Será la música, los cuadros, los textos…? ¿A quién preguntarle?. Habrá algún informático capaz de hacerle un diagnóstico exacto?.
Hoy me quedaría con Scarab.
Y Piedad Bonnett… sin palabras.

Saludos. Gelu

femme d chocolat dijo...

Caray, qué sorprendente. Son llamativos sus modos de iluminación, a veces parece estar pintando bronce bruñido.

Me encantan el cuadro de la nena, y el último. El último tiene verdadera fuerza.

Tiene un halo de melancolía -casi opresivo- pero muy interesante.

Gracias por el descubrimiento.

Un besote grande


Maravilloso el texto

Soledad.B dijo...

Es un leccion magica y llena de belleza entrar y posar los ojos en cualquier rincon de esta casa ,no conocia a esta pintora y me ha parecido impresionante su forma tan onirica y llenas de sentimientos que se pueden leer en cada pincelada ,me a llamado la atencion la frase que suele decir de sus pinturas "pinto lo que siento" estoy totalmente de acuerdo lo que se siente es lo mas preciado que se puede plasmar en el arte ,maravillosa entrada .

Un beso.
Soledad.B

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Me encantan y me maravillan esas pinturas tan frescas, esos desnudos tan naturales. Aquí todo es paradisíaco y enternecedor, esa lozanía que aproxima a las pinturas al despertar de la adolescencia. Una maravilla de exposición.

Un beso,

Antonio

klimtbalan dijo...

Mare mía!! en cuanto estoy unos días sin pasar por aquí, me llenas el blog de imágenes maravillosas.
Me han gustado tooooodas mucho.
Tu selección y tu descripción es siempre admirable.
Un besazo.

Alfredo dijo...

Escribes y escribes bien que esta pintora tiene un reflejo que remite de forma casi inmediata a las prerrafaelitas, aunque yo creo que su calidad como pintora es superior a la de la mayoría de aquellos pintores decimonónicos. Una obra interesante.

Un abrazo!!

WIG dijo...

Estas pinturas parecen que encierran algo misterioso. Ver los cuadros te hace una idea de cómo será la artista. Sencilla. Hizo que mi imaginación flotara. Saludos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen,

Sigo deleitándome con esas imágenes tan preciosas que nos has dejado en tu blog. No es suficiente con visitarlas una vez: uno puede regresar de cuando en cuando y recrearse en ellas. Eso es lo que hago yo.

En cuanto al "soberbio" comentario que has dejado en mi espacio, tengo que decirte que el mérito es de quien escribió el texto, de Ovidio, que tenía una imaginación rica y profunda.

A mí también me gustaría que me pasara como a Filemón.

Un beso y un abrazo,

Antonio

Jmdeum dijo...

Da miedo. Crea un ambiente, un clima, casi de terror sicológico...
Saludos

haideé dijo...

Además de la poesía tan embrujadamente entregada, me gustan la escultura de Rodin y el cuadro de Grimshaw, quizá por que para mi traducen esa entrega y ese abandono. y supongo que eso mismo te han dicho a ti...
Como siempre ampliando mi cultura a través de tu mirada y selección, agradecida :)
Y también gracias por tu compañía, comprensión y animo.
Un cariñoso abrazo

haideé dijo...

Lo siento, este comentario era para la siguiente entrada como se puede comprobar facilmente. este de cambiar de ordenador, jeje...
Besos.
Aunque no hable miro. espero estar un poco más participe-.-

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss