Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

martes, octubre 13

Peregrine Heathcote, una historia en cada lienzo

Her Master's Voice
  • Las Pinturas de Peregrine Heathcote nos remiten por un lado a un mundo onírico, personalísimo, del ensueño sugerido desde las más altas cotas de la imaginación del creador.
Retrato
  • Evoca en ellas un soñador mundo interior repleto de los recuerdos del encanto de la juventud de sus padres y de su propia infancia que transcurrió en Gran Bretaña y Dubai.
Great Expectations
  • Por otro lado aparece una sección pictórica protagonizada por la jet-set y el mundo estilizado y refinado de la cultura y el arte. Predominan en este aspecto los retratos de ejecutivos, aristócratas y personajes de la alta sociedad.
Casablanca
  • Cada lienzo sugiere una historia, nos impulsa a imaginar las circunstancias en torno a una escena, a apuntar el contexto que rodea al momento creativo, haciendo así partícipe al espectador de las obras, a las que transmitiría sus emociones y un punto de vista narrativo único.
Great expectations detall
  • Nacido en Londres en 1973, Peregrine Heathcote se graduó de la Academia de Arte de Florencia en 1995 y actualmente vive y trabaja en Chelsea, Londres.
    • La BBC recientemente filmó un documental sobre la pintura de retratos de Peregrine, que se ha transmitido en todo el mundo.
    • Sus pinturas han sido expuestas en la Royal Society of Portrait Painters, y han protagonizado múltiples exposiciones en cada rincón de nuestro planeta.
Handle With Care
High Flyer
In Pursuit Of Dreams
Lucky Seven
Music In The Air
New Arrival
Olivia
Ready Ready
Returning
Rising
Rising detall
Belle Vue
Serena
Something To Think About
Tete a Tete
The Photographer
Transatlantic
Transatlantic detall
Transatlantic Romance
Until Next Time
With High Hopes
Classical Music
En Route
Ready to Go
Sea View
XI
Pool Side
    • Nadie mojaba el aire
    • tanto como mis ojos.
    • Me decías: "¿Trabajas?"
    • Me decías: "¿Ya es la hora del té?"
    • Y yo no te decía: "Te amo";
    • no te decía:
    • "Eres todo lo que tengo";
    • no te decía:
    • "Eres la única rosa en la que caben
    • todas las primaveras".
    • Me decías:
    • "Adiós, hasta mañana".
    • O me decías:
    • "¿Necesitas algo?".
    • Y yo no te decía:
    • "Me estoy muriendo
    • de amor... me estoy muriendo".
    • Nadie mojaba el aire
    • como yo.
  • Antonio Gala
Safe Creative #0910134676395

47 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Me ha encantado esta entrada, el Halcón Peregrino como yo le llamo :( es uno de mis ilustradores favoritos.
Ha sido una delicia para mi vista, gracias, gracias, gracias, por recordarmelo de nuevo.
Un placer arribar a tu blog, lleno de tanto arte.
Un cálido saludo

aapayés dijo...

Maravillosos trabajos.me gustó mucho su estilo. no lo conocía. Gracias por compartirlo..

Es un placer siempre pasar por tu blog.. y descubrir el arte que nos da vida..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Señor R dijo...

Reconozco que siento debilidad por los pintores que trabajan con colores quebrados, y por eso me gusta esta nueva propuesta tuya :) Me gusta la elegancia que desprenden estos cuadros. Cierto es que cada cuadro cuenta una historia, aunque a mí el estilo narrativo en pintura en general no me suele llegar demasiado. Soy mas amante de la "exposicion" que de la narración :) Aunque toda exposición es una forma de narración :) Lo que más me gusta son los retratos de estilo clásico. Me gustan por su sencillez formal y por su elegancia. Me gustan los pintores que tratan con cariño y calidez a sus retratados :) Esto se suele notar en que los modelos despiden una sensación de encontrarse muy a gusto posando :)

Estupenda propuesta. Me quedo con Peregrine para mi colección de pintores que pintan chicas :)

Saludos.

Señor R dijo...

Glamour!!! esa es la palabra que llevaba buscando un rato.

Un clarisimo aire a Hopper.....

jens peter jensen silva dijo...

es una pintura de gran calidad, aunque completamente opuesta a mi estilo. Igual que en música y literatura, a mí me gusta todo y de todo saco algo.
Quería aprovechar para que visites este otro blog, ya que seguramente cambiaré el contenido de "el niño que aplaude en su escondite". El enlace es
http://velpister.blogspot.com
en este blog incluyo mis relatos con mis propias ilustraciones, mis dibujos y de vez en cuando mi música o mis interpretaciones al piano. Además intercalo poesía o micro relatos de otros autores.
un placer pasar por tu blog.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Realmente espectaculares, de temática algo pija pero, ellas, los avioones, y los coches están a la altura del poema.
Un saludo de alguien que de pintura, no entiende.

Bowman dijo...

Maravillosa entrada; esa evocación de lo años cuarenta, la luz que muestran los cuadros, esos colores matizados, todo el encanto de aquella época.
Un placer visionar obras así, personales y únicas.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Elegante, muy elegante.

Aristos Veyrud dijo...

Noto que los rojos son protagónicos en la mayoría de las pinturas y se acomodan con mucha gracia sobre la gestualización y porte de las figuras como sobre las líneas geométricas del diseño. Sometimiento total del paisaje, del producto y de la instrumentación a un modo de vida y de espíritu exuberantes de poder.
El escrito que citas, así fuera de contexto, lo interpreto como el deseo oculto y contenido de alguien que es un empleado y no se atreve a expresar su sentimiento a su patrón. ¿Asomo del drama? ¿Cómo harán lo pobres para poder vivir?
Un abrazo CARMENSABES siempre sorprendiéndonos!!!

Andrea dijo...

Las pinturas son muy interesantes!

Me gusta especialmente la sensacion de movimiento y de tranquilidad que transmiten; así como la delicadeza y finura de los trazos de las mujeres. Hermosííííísima Olivia!!♥

Preciosas pinuras y precioooso el poema de Antonio Gala.

Un besazo Carmen. (^-^)´♪♪♥♫

Alfredo dijo...

Un aire a Hopper se respira en los cuadros de este pintor que desconocía absolutamente. Cargados de expectativas, de historias en potencia o que están a punto de estallar. Una contención que genera ganas de saber más.

Besos!!

Unknown dijo...

Sus trabajos nunca dejan indiferente. Sus trazos nos acercan a una realidad perdida en el tiempo pero que ha sabido rescatar con un acierto magistral.
Un abrazo

Gabiprog dijo...

Y es que me imagino más de una estas ilustraciones en la portada de algún libro!

(Me ha hecho gracia las referencias a Battersea Power Station en sus pinturas!!!)

Jota Ele dijo...

Fabuloso reportaje de un artista único, Carmen.

¡Qué clase desprenden todas sus ilustraciones! ¿Verdad?

Te has superado.

Un cordial saludo, amiga.

Manu Romo dijo...

Precioso post, como todo tu blog.
Me paso horas pinchando en las imágenes.
¿Qué más puedo añadir?

Un ciberabrazo.

elena clásica dijo...

Qué estilizado, qué bello. Qué precioso mundo nos ofrece desde su visión íntima. Maravillosos viajes se vislumbran, preciosas siluetas femeninas, las parejitas son encantadoras. Pues yo me pongo un sombrero y me cojo un vuelo, ¿eh? Cómo te pongas así...
Bueno, mejor pensado me animo al Transatlantic Romance, voy a por mi zapatitos, me dejo la espalda al aire y verás tú, ¿qué no?

Semi dijo...

Gracias por ampliar al menos mi conocimiento, muy buen pintor, aún cuando ese glamour de posguerra que le obsesiona es algo enigmático, me parece que no trasmite, y, ese romance trasnochado repetido... parecen ilustraciones de época. Sin embargo los tres retratos que aportas, magníficos, simplemente, para quitarse el sombrero, de Bogart.

Anónimo dijo...

Nuevo descubrimiento para mi, obrs con un glamour de épocas pasadas. Colorido mpactante, si tuviera que elegir una obra me quedaría con"Bell Vue", aunque reconozco que se aparta un poco de su estilo-

Un placer, siempre, visitare.

Sara Royo dijo...

Que maravilla esa mezcla de ilustración de cuento con carteles sexys! Gracias por otro descubrimiento, me encanta venir a tu casa.
Besicos.

RITMO RANCIO dijo...

Somos nuevos en estas "lides de los Blog". Mas no por ello, queremos dejar aquí una muestra de nuestro reconocimiento y admiración por tu obra.
Un abrazo musical.

virgi dijo...

Había visto algunas cosas, pero no este catálogo amplio y completo que presentas. Me quedo con Olivia y Serena, esos fondos medio clásicos que les pone son muy sugerentes. También me recuerda a un pintor que ya pusiste y que ahora mismo no recuerdo el nombre, con una temática de la misma época, trenes, aviones, barcos...
Un abrazo, Carmen, te visito cada día por ver con qué me sorprendes. Un lujo poder disfrutar de tus conocimientos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Querida Carmen,

Tú nos alegras la vida y nos llenas de sueños y ensueños con esas pinturas de Peregrine Heathcote, que nos transportan por mundos ideales y nos arrebatan de la cotidianeidad de la vida. Con estas exposiciones tuyas, casi podemos visitar un museo cada día. La presentación es magnífica y siempre acompañada de algún poema exquisito, en este caso de Antonio Gala. Si realmente existe el Paraíso, tiene que tener la forma y la estética de tu blog. Casi cada día una exposición nueva: el mundo en movimiento. Y ¡qué maravilla poder disfrutar de todo esto, sentado en un sillón sin salir de casa, al son de Lili Marlee, que a mí me encanta!. Todo el conjunto me lleva a los tiempos en que yo era un jovencito, que se maravillaba por todo, cosa que me ocurre todavía, a pesar de los años pasados. Esta noche me iré a dormir con el sueño y los ensueños que me provocan esas imágenes tan sugestivas.

Felicidades y un beso,

Antonio

Vicente Corrotea dijo...

Sé que tienes muchos adeptos y ello me alegra y tú lo mereces. Tal vez sea yo el más silencioso, el que, a pesar que trabajo cada uno de los dias del año, me doy el tiempo para mirar arrobado tus colecciones de pinturas. Tienes un alma muy hermosa.
La mía muy parca para comentarte de vez en cuando cómo disfruto de tus blogs. Abrazos.

Fernanda Irene dijo...

Una pintura con muchísimo glamour y un post con mucho encanto.

Saludos

KUBAN dijo...

Impresionante el realismo de los rostros, los gestos las emociones. Felicidades por tu trabajo. Gracias por visitarme. Un abrazo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Eefctivamente, Carmen. Unas imágenes que podrían ser el comienzo de un relato o de una novela.

Sin embargo, me quedo con los retratos: son magníficos.

Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

Hola Carmen: ¡me he quedado impresionada por el estilo de esta pintora! Me encanta el "glamour" de sus obras, nostálgicas y románticas.

Un verdadero placer pasear por tu blog; ¡felicidades!

Un beso. :) Reina

Lozzano dijo...

Excelente este pintor, al menos en cuanto a calidad técnico-pictórica se refiere. Es como una especie de Edward Hopper, en planos cortos, bueno lo de Hopper por la época...pues en estos cuadros mas bien parece, respirarse lo contrario los personajes no son vacuos ni anónimos, ni tratados de una forma indiferente, sino, posados, ideales, sexys y encantados de conocerse, como dispuestos a anunciar la coca cola o lo que haga falta. Desde luego el sentido estético exquisito. Los retratos muy buenos, humanos y profundos.
Gracias por mostrárnoslo.
Un beso.

Mónica López Bordón dijo...

Maravillosa la entrada y la visita a tu blog. como siempre, me ha encantado.

Besos
Mónica

Maga h dijo...

Que lindo Carmen! Cuanto me gusta este tipo de pinturas!
Tienen una magia particular, me llevan a lugares de fantasias.

Un abrazo y siempre un gusto visitarte.
Me encantó "Serena"

MAGAH

€_r_i_K dijo...

Abrazos, gracias, ya sabes como siempre nutriendo neuronas....

Ccasconm dijo...

Geniales!!! Representan a la perfección la sociedad americana de los años 40 y 50. Porque nos comentas que es un pintor actual, que si no podríamos pensar que vivió en aquella época.

Son imágenes extraídas de las películas del cine negro. Y veo que le fascinan los personajes tomados de espaldas, el mundo de los automóviles y los aeropuertos. Me viene a la mente la famosa última escena de Casablanca, qué le vamos a hacer, jejej.

Un besito, Carmen

Soledad.B dijo...

Fantasticas las pinturas de Peregrine Heacthcote,todas desprenden no solo aires onoricos sino que entras con ellas en el mundo glamuroso de esos años con un realismo extarordinario,todas me gustan pero especialmente las de Olivia y Serena,gran post Carmen incluidos los versos de Antonio Gala,grandes maestros los dos uno en la pintura y otro en las letras.

Besos .
Soledad.B

valde dijo...

Excelente artista contemporáneo sus obras están en las retinas de los recuerdos de cada uno de nosotros excelente dibujante y una paleta superior sabe armonizar a la perfección sus obras, te felicito carmen por mostrarnos su exquisita obra.
besiños de tu amigo.
Valde
Excelente música.....guauuuuuuu

Anónimo dijo...

Me enacantan los cuadros, el glamour la elegancia que desprenden, la serenidad, pero sin duda tengo debilidad por el poema que has escogido, Gala me apasiona, y creo que ha sido una excelente elecci´´on.

Un abrazo

Anónimo dijo...

jajaja, me has ganado por los pelos!!
Tenemos gustos tan parecidos!
Un besico

Mary dijo...

Qué gran descubrimiento tu blog, me parece estupendo y, además,cuando me he dado cuenta, llevo una hora con la mira perdida en las pinturas, y acabo de volver renovada.
un beso

rlfox dijo...

Recordando, te he imaginado,
preciosa,
mil posturas acudían a mi,
escultural,
elegantes vestidos,
sexy,
mágicos complementos,
hermosa,
tiempos pasados que no, no me interesan,
radiante,
tan solo tu y tus formas.

Unknown dijo...

Yo también he pensado eh Hopper al principio, http://www.wcma.org/press/06/BigImages/06Hopper/Hopper_morning.jpg quizá sean las iluminaciones o los temas. Pero comparándolos no se parecen tanto. Hopper es más esquemático, más 'minimalista' si se quiere... Heathcote (a quien no conocía) trabaja mucho más el detalle. Ambos, cada uno a su manera, cuidan al máximo la composición, pero yo, sin desmerecer, prefiero a Hopper.

Carmen, el poema de Gala: magnífico.

Gracias
Momo

isthar dijo...

Querida Carmen, en mi blog
http://isthar-poesias-senderosdelalma.blogspot.com/
hay un regalito para ti
Isthar

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen Pascual,

Aprovecho el paseo que me he dado por tu espacio, deleitándome vez más con esas preciosas imágenes que nos presentas en él, para dejarte aquí también, para mayor comodidad tuya, las palabras que te he dejado en el mío, en correspondencia a tu cariñoso comentario a mi homenaje a Daniela:


Muchas gracias por las elogiosas palabras y los buenos deseos que manifiestas en tu comentario a mi homenaje a Daniela, palabras que parecen sacadas de un hermoso cuento de hadas, adornado de diosecillos y espíritus buenos y benefactores. ¡Ojalá se cumplan todos tus deseos, que también son los nuestros! Confiemos en que la vida sea agradecida con nosotros y también contigo y todos los que te rodean y te quieren, que deben ser multitud.

Un gran beso y un abrazo,

Antonio

Marina dijo...

Son muy sensuales tus cuadros de este post... seguramente te robe el de los tacones, está lleno de historias. Sé que puedo, siempre me dejas... pero eso será cuando realmente pueda.
La música acompaña siempre.
Besos cielo.

Trini Reina dijo...

De todas estas bellezas, me quedo con Olivia y Serena. Serena donando serenidad.
Que magnificos cuadros y qué poema de Gala tan bien elegido para complementar este post magnifico.

Un placer

Besos

Femmedchocolat dijo...

Que atrayentes me resultan siempre los cuadros con trenes, maletas, coches, barcos... Me encantan y ciertamente , como dices, se prestan de por sí a imaginar una historia en cada uno. Son cuadros con historia, con un texto implícito; prácticamente vienen escritos.

Un besote enorme , guapa. ¿Saltamos dentro de uno de ellos- como en Mary Poppins- y nos vamos de viaje por ahi?

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Había visto alguna pintura de Peregrine Heathcote, pero no tantas como tú expones en tu post y la verdad es que son preciosas, cargadas de una nostalgia encantadora por épocas pretéritas. Y ese final sazonado con el poema de Antonio Gala te ha quedado divino. Un besote fuerte, querida amiga.

Anónimo dijo...

¡Que delicia!... ¡volveré con calma para contemplar!
Un abrazo fraterno desde el confín austral.

yanmaneee dijo...

stephen curry shoes
yeezy boost 700
supreme clothing
yeezy boost 350
moncler jackets
jordans
balenciaga shoes
hermes
supreme clothing
yeezy shoes

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss