Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

martes, enero 5

Sandra Flood, tiempo de esperas

Take-Out
  • Queridos amigos, seguimos con mujeres en el arte. Esta vez, una pintora llena de intensidad y frescura.
  • Sandra Flood es una pintora coetánea con un aprendizaje autodidacta, que se ha hecho muy popular en los últimos años.
Waiting-in-White
  • Su obra es eminentemente figurativa, imbuida por una emoción sutil pero convincente.
  • Ropa interior erótica, fondos verdes imposibles y una historia que expresar en cada óleo delatan a una artista con una personalidad intimista y sensible.
The-Siren
  • Sus personajes se dejan llevar por un mar de delicadas emociones que laten en consonancia con el ritmo de la vida.
  • Tiempo de esperas, personajes solitarios y talentos musicales deambulan por los lienzos de Sandra.
Fake-Fur
  • Entre sus influencias, figuran tanto las clásicas como las actuales, así: Egon Schiele, Lucian Freud,, Degas, Motherwell, Whistler, Antonio López...
  • Sus obras las podemos encontrar en colecciones privadas en Zurich, Hong Kong, Greenwich, Manhattan, Princeton, Filadelfia y Chicago.
West Hunterdon Lanes
  • Sandra vive en una casa que cuenta con 140 años de edad, en Frenchtown Nueva Jersey, asomada al río Delaware, con su marido, tres perros y gatos Scrappy. Su estudio está encima de una estación de tren, cuyo sonido estimula la poesía de los viejos años de la artista.
For Richard
Faded Memories
Don't look Back
Contemplation
Big Baby
  • El hombre toca el piano
  • como quién a una frambuesa,
  • desliza el dedo sutil
  • por la hendidura.
  • Ella
  • extasiada
  • destila melodías.
*
Around the Corner
Ali with Russian Hat
Ali Cat I
Ali and Northern Song Scroll
Alex Goin' Home
You Again
The-Interrogation
Tuesday's-Child
The-Girl-from-Aberdeen
Allison
April-in-Black
Girl-Stuff
Gitano
In-the-Wind
Jenna-Last-Summer
Kimono
Maia Lets Her Hair Down
Michael-with-Cello
One-Hour-from-Love
Polish-Band
Red
Running-from-Time
Self-Portrait
  • Llegué siempre tarde
  • y me sigo nutriendo
  • de urgente futuro
  • de tiempo inexplorado
  • de riesgos y esperas
  • como si fuera cierto
  • que renacieran los días.
Into-the-Night
Legs
Maia's Glove
Safe Creative #0912255196714

54 comentarios:

Jota Ele dijo...

Muy interesante pintora esta Sandra Flood, Carmen.

Como siempre, perfectamente documentada tu entrada.

Aprovecho esta visita a tu formidable blog para desearte la mayor felicidad este año que comienza y siempre.

Ya estamos todos de vuelta.

Un beso.

Ana Gonzalez dijo...

Absolutamente maravillosas estas obras que has seleccionado. La segunda de Sandra Flood es preciosa..., con esa gama de verdes. Gracias porque no la conocia. En general he disfrutado con todas las imagenes de tu blog. Ya ves que hoy me di cuenta de que tenias este otro blog.

Manolo dijo...

Otra artista que conocemos gracias a ti, Carmen. Noto bastante inexpresivas algunas de sus pinturas, sin desmerecer su calidad, no así The-Siren, con su esbozo de sonrisa; el aspecto huidizo del joven que escapa del cuadro por la izquierda en Fale-Fur y el desvalimiento del pianista con sus rojas manos en For Richard.
Nos haces comenzar bien el nuevo año. Continúa.
Besos de epifanía.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay mucha elegancia en estos cuadros.

Juan A. dijo...

Muy interesante. Intenso, como siempre, Carmen.

Besos.

Elvira dijo...

Muy interesante esta pintora que nos muestras. Me fascina el piano solo, no sé por qué. También me llaman la atención los picados: Allison y Self-portrait.

Un abrazo, Carmen

aapayés dijo...

Impresionantes trabajos.. toda una obra de arte nos entregas en cada post que compartes..

Un gusto siempre perderme en tu blog..

Un beso.


Un abrazo
Saludos fraternos.

Bowman dijo...

Interesante y sorprendente como de costumbre las artistas que seleccionas.
Me quedo con los retratos de mujeres con la mezcla de seducción y naturalidad que tienen.
Abrazos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen,

Esta tarde me leí tu homenaje, porque tus explicaciones son siempre homenajes a las artistas estudiadas, a Sandra Flood, tiempo de esperas. Me ha encantado, pero necesito algo de tiempo para hacer un comentario digno de ti. Eso será mañana o pasado.

Tú te has adelantado con tu comentario sincero a mis deseos de buenos augurios. Que sepas que tú ocupas un lugar privilegiado en esos buenos deseos.

También te hago llegar mi agradecimiento por el enlace que has puesto en tu espacio al mío. Lo que pasa es que cuando una es grande, como es tu caso, lo es en todo, y es grandiosa.

Un beso y buenas noches,

Antonio

Caio Fern dijo...

Hi Carmen ....
wow ...
thank you VERY much for this post .
Flood's work is so incredible , sensitive and she is so good skiled !!
hard to do not fall in love with her paintings in all its aspects !!

have a great and inspiring 2010 Carmen .
besos !!

Fernando dijo...

¡Hola, Carmen! Te he encontrado por tu comentario en Antonio Martín Ortiz y me alegro muchísimo. Soy un enamorado del arte y a través de mi poesía he intentado en muchas ocasiones profundizar en la personalidad de los pintores, más incluso que en sus pinturas. Me encanta la presentación que has hecho y las obras que has elegido de Sandra Flood. Es maravilloso darnos cuenta de la cantidad y calidad de pintores que hay por todas partes. Yo tengo que reconocer que intenté pintar y fracasé rotundamente. Sin embargo, me parece una delicia contemplar estas obras de arte y ver cómo resuelven los pintores aquellos problemas que me parecieron insuperables. Enhorabuena por tu trabajo, que seguiré con pasión de ahora en adelante. Un cordial saludo.

Unknown dijo...

A pesar de haber visto dos de sus obras originales hace más o menos un año, no relacionaba su nombre con tanto material. Quizás, el mostrarnos sobre oleos escenas tan corrientes me dificulta tal comprensión de la obra en sí.
Calidad… la tiene. El tiempo terminara por asentar su trabajo.
Un abrazo

Fer dijo...

Hola.

Me ha gustado especialmente, transmite una seguridad en algo, no sé, un tipo de alegría o color, que me encanta.

Se te agradece el trabajazo.

Un saludo.

Museo de la Luna dijo...

Es usted incombustible, amiga Carmen. Madre, qué energía. Cómo se nota el fuego de Aries.

La invitamos a visitar el Museo de la Luna, que obviamente es complementario de su increíble blog. Más de una vez expondremos allí propuestas que usted nos hace a sus visitantes, porque están conectadas con la temática que proponemos. Realmente es un mundo a descubrir, y usted una pionera abriendo caminos. O en este caso, abriendo miradas.

Felicidades.

http://moon-museum.blogspot.com

Maga h dijo...

Que buena entrada Carmen!!
Que buena esta Sandra Flood!

Feliz año Mujer!!!

ALBINO dijo...

Visitar este post es como si se hiciera a una exposición de Sandra Flood. Una artista muy interesante que si no me la descubres, pues ya la conoce, me la recuerdas y me la muestras con muchos detalles adicionales y papabras que a ella le dedicaron.
Gracias por esta sabia lección.
Cariños

RITMO RANCIO dijo...

¡¡Qué magnífico regalo de Reyes!!

Todo un goze, el descubrimiento de esta autora...

Un gran abrazo musical y disfruta de este día...

Mariluz Arregui dijo...

Qué interesante me ha resultado esta entrada...Una vez más, gracias por traerla hasta aquí.
He curioseado también en su web y e n su blog, y te debo a tí el placer de ese paseo y de los sentimientos que me ha porvocado ver su trabajo..

Me gustan muchas cosas de las que he visto, pero de tu selección, por elegir una sólo, me quedo con Tuesday's-Child,

Un beso agradecido,
generosa Carmen

Sara Royo dijo...

"Allison" me ha encantado. Gracias por culturizarme así, wapa! :)
Un besco.

Gabiprog dijo...

Magnifica manera de empezar el año.

Me ha encantado de verdad esta pintora. Son estas imagenes absolutamente evocadoras en las que te dan ganas de narrar una historia en cada una de ellas.

:)

Ccasconm dijo...

M eha llamado mucho la atención, a parte de sus cuadros (cuyos personajes destacan por su personalidad y frescura), por la descripción que nos haces de su vida cotidiana. Su casa, su amor a los gatos y perros, el sonido de la estación de tren cercana, las notas del piano. Dan un tono bohemio e íntimo del carácter de la artista, algo que no se nota en sus creaciones, creo yo.

Un besito y espero que los Reyes hayan sido generosos contigo.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué gozada!

Siempre es un placer pasear por tu Museo de Excelencias.


Un abrazo

Luis M Murillo dijo...

Carmen, tu blog es admirable, una auténtica obra de arte, y no solamente porque verse sobre él, sino por su meticulosidad, por su belleza, por un encanto difícil de describir. Se debe tener un alma muy grande para concebir esta auténtica belleza. Te felicito... y te admiro.

Luis María

La Dame Masquée dijo...

Que maravilla poder vivir en una casa con 140 años de antiguedad!

Me gusta mucho esta pintora. Me encanta ese colorido y el modo en que las mujeres parecen confundirse con el entorno o surgir de el de un modo casi magico.

Buenas noches, madame

Bisous

Semi dijo...

Es una grata sorpresa, encontrar este regalo de Reyes. Esta Sandra Flood, aun cuando en algunas de sus composiciones me resultan algo desequilibradas, es magnífica en cuanto su obra resuma frescura en el color y una expresividad muy particular que la hace atrayente. Los poemas: erótico sutil el primero, metafísico el de Arango. Gracias. Un abrazo.

Marina dijo...

Me gusta esta mujer que deja ne sus cuadros algo del alma femenina, pero sólo algo, mostrarlo todo sería atrevimiento.

Por cierto, creo que "The Siren" podría ser un retrato tuyo... En serio, no te rías...vale... pues a mí me lo parece.

Te quiero Sirena.

virgi dijo...

Me ha gustado muchísimo. El del piano es genial, Allison (con los zapatos rojos!), su autorretrato, las niñas corriendo, el del lavabo...
¡Qué gozada simpre venir!
Montón de besos, preciosidad

Camille Stein dijo...

maravilloso viaje por la obra de Sandra Flood... pura pasión y expresividad en su trazo y en sus composiciones

un beso

Antonio Verdú Asís dijo...

Me ha encantado la obra de Sandra amiga Carmen, es espectacular.
Bienvenida al nuevo año.
Un abrazo.

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hola, Carmen:

Me han gustado mucho las pinturas de esta excelente artista -que no conocía-. Especialmente esa sugerente Girl-Stuff que me llevo para un futuro poema erótico.

Ya sabes que siempre es un placer pasar por tu espacio... y que te deseo lo mejor -y la misma cratividad- para éste y para muchísimos años más.

Un beso.

S.

carlosalguien dijo...

Que hermoso blog! Te expreso mi más sincera admiración. Que la belleza te siga acompañando en el 2010.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Carmen,

Como no se podía esperar de otra forma, esta exposición que nos haces de la vida y obra de Sandra Flood es deliciosa. Hay de todo: una buena exposición de sus pinturas; unas pinceladas poéticas con el piano y las melodías de Gustavo Tisocco y ese Llegué siempre tardede Luis Alfredo Arango. No falta de nada. Es Música, Estética, Arte, y complacencia en lo mejor, en lo sublime. Luego está ese erotismo transparente y delicado que nunca falta en tus publicaciones, con ese fino y delicado toque o deje feminista del mejor estilo y sensibilidad, que lo impregna todo de un ambiente acogedor y humano. Resumiendo: una delicia.

Yo, que aprendo mucho de nuestra querida Soledad Sánchez Mulas, que se me ha adelantado en el comentario, también me quedo con un cuadro. Yo me quedo con el Girl-Stuff: lo más importante no son las prendas que hay en el suelo, las bragas, los zapatos, el sostén, sino la forma en que están colocadas, o, dicho más propiamente, dejadas, porque se las ha quitado, ella misma o, más seguro, algún agraciado, que estará con seguridad compartiendo en ese momento sus más íntimas emociones y sensaciones.

Amiga Carmen, lo que más me encanta de tus publicaciones es que, tratándose de según qué temas y aspectos, todo son sugerencias e instancias a que uno se imagine y recree por sí mismo lo que está ocurriendo.

Felicidades y un beso, sugerente también, y, si quieres y me permites, también un poco picarón, como es la expresión tuya en la imagen de tu perfil.

Antonio

Isabel Barceló Chico dijo...

Una artista interesantísima. En su pintura me parece ver también ciertas dosis de misterio. Quiero decir que, al verlas, queda un interrogante ¿en qué piensa? ¿a quién se muestra? ¿qué espera? Me gusta. Besos, querida amiga.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Sandra Inundación sería la traducción creo. ¿Qué pasaría si unes a Degas, Freud y Hopper? Probablemente algo así. Me encanta. Qué fuente es este blog, felicidades como siempre.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Preciosas obras de plena actualidad de esta pintora que no conocía. Como siempre, nos enseñas cosas nuevas sobre el mundo del arte y lo acompañas aunándolo con la literatura más exquisita. Un beso fuerte, mi querida Carmen y pasa un muy feliz finde.

Trini Reina dijo...

Pues sí, Carmen, que nos sigamos leyendo este 2010. Un abrazo

Como siempre, este post me deja maravillada ante tanto y buen arte. Y, como casi siempre, la artista me era desconocida y, siempre te agradezco estas presentaciones tan hermosas y tan gratas.

Besos

Ángel Muñoz dijo...

BUENOS DIAS CARMEN, NO SÉ COMO UN HISTORIADOR DEL ARTE COMO YO HA PASADO POR ALTO ESTE SITIO, ME GUSTA, LO LINKEO Y TE SIGO. UN ABRAZO Y UN PLACER LLEGAR HASTA AQUI.

Anónimo dijo...

Como ya apuntas en la propia entrada, basta una sola palabra para definir la obra de esta gran artista:
Intimista.

Ya echaba de menos el pasear por este espacio pleno siempre de cultura, arte y sensibilidad. Es un disfrute continuo disfriutar de las obras de estos genios, y siempre acompañado con esa maravillosa música que, por cierto, compartimos en nuestras preferncias. Ahora mismo estoy dejándome llevar por Anthony and the Johnson.

Gracias de nuevo por estos momentos, Carmen. Un beso.

Aretusa dijo...

Como siempre dejándome horas colgada de las obras de buenísimos artístas. Y es que no sólo nos acercas a sus obras, nos regalas retazos de sus vidas, de sus inquietudes...
Gracias, de nuevo.

Femmedchocolat dijo...

Me gusta su picelada fresca y aparentemente rápida. Y , no sé porqué, pero me gustan más sus cuadros de hombres, me parecen mejores.

Un besote , guapa

Qué tal ha empezado el año?

La sonrisa de Hiperion dijo...

Me han encantado el universo de realidad targiversado que se presentan en esos cuadros...

Saludos y un abrazo enorme.

Manuel dijo...

Veo en tus publicaciones tanta belleza en tantas mujeres, que en todas me parece verte a tí.

Feliz año, Carmen.

Un beso.
Manuel.

KUBAN dijo...

Después de unos días de ausencia por vacaciones, estoy de regreso y me encuentro aquí las mismas maravillas de siempre. Feliz año nuevo. Un fuerte abrazo.

calamanda dijo...

Es un bonito recorrido por la obra
de esta artista...y que me gustan
mucho algunos de sus cuadros. Es
una bonita entrada para comenzar
el año y que yo deseo que sea
maravilloso para ti.

Un beso.

Fran dijo...

Me encanta conocer tu blog porque me gusta el arte pero sobre todo la pintura y esta pintora es excepcional. Va al grano, muy directa. Gracias.

mojadopapel dijo...

¡Como me gusta Carmen!, es especial...tiene personalidad.Besos guapetona.

Jota Ele dijo...

¡Hola Carmen!

Si lees este comentario, como así lo espero, pásate por "De Madrid al Cielo".

Tienes un premio muy merecido, querida.

Besos.

Anónimo dijo...

Fascinante la sensación que deja.

Anónimo dijo...

Muy muy sugerente! Con esa pincelada casi casual pero repleta de expresividad y sensibilidad.
Siempre consigues sorprenderme!
Un beso grande!

ingelmo dijo...

Me ha encantado.

Todo un descubrimiento para mi.

Un saludo,

rlfox dijo...

Esperas,
en soledad,
de otra manera solo serian pasajes de tiempo animados,
la fuerza creativa,
nace de la ausencia,
o quizás el espectador vea un instante de clausura y paz.

Preciosas.
Un amor para mis ojos.
Salu2

jorge dijo...

Otra pintora superior.

Es increible descubrir la de artista de gran valia y tan cercanos a lo que me gusta que existen y desconozco.

Es la magia de montarse en el barco de la curiosidad y navegar por internet.

Un aprendizaje continuo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Millones de gracias a todos por vuestro interés y cariño al comentar, me hace muy feliz que compartaís conmigo este espacio, que sin vosotros no tendría sentido.

Abrazos enormes.

josh dijo...

Son tantos los pintores que me has descubierto...pero ésta mujer pinta unos cuadros fabulosos, increíbles, sus 'encuadres' son admirables y tan, tan cercanos a cómo a mí me gustan. No sé si me explico.
Gracias una vez más, Carmen, y un fuerte abrazo.

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss