Lienzo de cabecera: Françoise de Felice
LA PAREJA
Sergey Smirnov
- Queridos amigos, hoy os presento una historia peculiar, de una pareja quizás demasiado perfecta, o quizás demasiado torpe, o de como la imperfección humana acaba brotando al exterior sin poder evitarlo.
-
- Un curioso relato, narrado con brillantez y acierto de mi admirado escritor Andrés Newman, espero que os guste.
Federico Lombardo
- La pareja: Andrés Newman.
- No huelga indicar que la torpeza puede, en ocasiones, ser fruto de un exceso de sincronización;
- Elisa y Elías eran sin duda un caso ejemplar.
Fred Calleri
- Incapaces de abrazarse sin que sus respectivos brazos izquierdo y derecho chocasen en el aire junto a sus cabezas, ambos despertaban la admiración de sus amistades.
- Tenían los mismos hábitos. Les gustaba la misma música.
Jack Vettriano
- Sus opiniones políticas no diferían ni siquiera en lo accesorio: simpatía por tal o cual ministro, fobia hacia este o aquel diputado.
- Se reían con parecidas bromas, y en los restaurantes cualquiera de ellos podía pedir dos menús idénticos sin consultar al otro.
- Jamás tenían sueño a horas distintas;
- lo cual, si estimulante sexualmente, resultaba fastidioso desde un punto de vista estratégico:
Claire B. Cotts
- Elisa y Elías competían en secreto por ocupar primero el cuarto de baño, por el último vaso de leche o por leer antes esa novela que, la semana anterior, ambos habían decidido comprar en su librería predilecta.
- Teóricamente, no cabe duda de que Elisa podía alcanzar el orgasmo junto con Elías sin ningún esfuerzo; pero, en la práctica, no eran pocas las veces en que acababan trenzados en incómodas posturas, derivadas de su deseo simultáneo de colocarse encima o debajo del otro.
Elli Crocker
- Hacéis una pareja perfecta; dos medias naranjitas, les solía decir la madre de Elisa, a lo que ambos respondían sonrojándose un poco, y pisándose un pie al adelantarse para ir a besarla.
- Te odio más que a nadie en este mundo, quiso aullar Elías cierta noche accidentada, sin conseguir que Elisa lo escuchase, o, mejor dicho, sin poder distinguir su propia voz de la de ella.
Sir Antony van Dyck
- Tras un sueño inhóspito, pleno de pesadillas con espejos, desayunaron en silencio y no necesitaron discutir para saber.
- Aquella tarde, al regresar del trabajo, a ella no la sorprendió encontrarse con la mitad del armario vacío mientras se disponía a llenar sus maletas.
- Como es natural, Elisa y Elías han intentado reconciliarse en más de una ocasión.
Pio Ricci
- Sus teléfonos, no obstante, suelen estar ocupados.
- Cuando en cambio han conseguido fijar un encuentro, tal vez ofendidos por la excesiva demora del otro en dar el paso, ninguno de los dos ha acudido a la cita.
- "La Pareja"
- ©Andres Neuman 2002
Egon Schiele
...
38 comentarios:
Me ha gustado mucho. Siempre es mejor ser distinto, o más diplomáticamente, complementarios. Un abrazo.
Más que pareja dos iguales para hoy como los cupones de antes..... me ha encantado para variar ;)
Besicos
¡Cuántos estilos diferentes, Carmen! El cuadro de Egon Schiele me resulta inquietante.
¡Qué historia! Mejor ser complementarios que tan parecidos, desde luego.
Besos, guapa!
Tanta igualdad no va ningún lado. ¡Tremendo aburrimiento!
Neuman tiene una cosas geniales.
Y tu selección aporta siempre nuevas miradas, como Cotts o Crocker.
Eres un lujazo, chiquilla y me encanta haberte conocido desde mis principios en este mundillo.
¿Sabes que te abrazo fuerte fuerte?
Buena historia.De Neuman leí el equilibrista y me encantó como ese Jack Vettriano que nos has colocado.
Me encanta Vettriano
Saludos
Moraleja:
No hay que buscar un alma gemela, sino dispar. Ya encajarán los trozos.
¡Ja, ja, ja, ja!
Muy buena entrada, Carmen, aderezada con pinturas tan dispares también.
Besos.
Excelente relato, bellamente ilustrado. La conclusión que se saca es sencilla: ¡ Viva la diferencia !
Un abrazo.
Me gusto mucho tu entrada.
Ya ire pasando para ver mejor las pinturas una a una.
Besos
Flor
Ante una pareja con tanta afinidad, supongo que es porque uno se ha adaptado al otro y ha tomado como propias sus costumbres, sus manías, sus afectos... así que cuando el lazo se rompe, siempre es éste el que queda vacío y tiene que intentar volverse a descubrir.
Jack Vettriano, fascinante.
Un abrazo, amiga.
Estupendo y tragicómico relato, divertido y fatal. Polos iguales se repelen, son las leyes de la física.
La selección de pinturas, no sólo es buena por su calidad y variedad, no es una sucesión cualquiera de parejas; algunas parecen haber sido hechas exprofeso para el texto. Al menos creo que tú las has seleccionado a propósito, con lo que ambas partes quedan perfectamente ensambladas (como las parejas de los cuadros).
Nuevamente, 1+1>2 gracias a tu experto trabajo. Enhorabuena.
La selección musical invita a quedarse un rato revisando otros temas.
Saludos.
Qué bien escribe Andrés Newman. Excelente su relato y excelente la forma de ilustrarlo por tu parte.
Besos.
No he podido parar de pensar...
Igual debiera buscar medio limón, en vez de media naranja.
;) Gracias Carmen, como siempre.
La comunión con uno mismo es difícil, simplemente la aceptación lo es. Así ocurre con el alma gemela, que a veces nos resulta misteriosamente molesta. He aquí la contradicción del ser humano y de sus relaciones en el bellísimo relato de Neuman. De locura la sensación que he vivido con Smirnov, Lombardo, Calleri, Vettriano, Crocker, Schiele... todos, faltaría más, belleza pura, como nos sueles ofrecer.
Besazos, Carmensabes.
Muy bonita la entrada Carmen, y me han encantado los cuadros de Jack Vettriano y Fred Calleri y la música preciosa, por cierto ¿de quién es? Un beso,
Pues sí, a veces ser tan afín trae consecuencias como las que llevaron a Elisa y Elías a separarse para nunca más volver, jeje. Una historia original, pero basada en hechos reales y las pinturas con que ilustras el relato, adecuadísimas. Un beso, Carmen querida y disfruta de una buena semana.
Dicen que lo polos opuestos se atraen y estos eran dos polos iguales, mucho tardaron en repelerse...
Conozco una pareja casi así, espero que no acaben tal cual:)
Los cuadros, como siempre, excelentes.
Besos
Interesante pareja. Buenísimo relato. pero lo que más asombrada me deja es que las imágenes son las esperadas...y eso, el autor del relato no podía ni sospecharlo.
Un beso entrelazado (ese cuadro me ha impresionado mucho)
“Seguramente busquemos tan solo en el otro un atisbo de parecido, pues reconozcamos lo cansado que resulta estar con alguna que otra alma, no ya gemela, sino calco reproductor de cuanto facturemos, horrible, aunque silencioso en el caso de nuestra sombra.” TJW Tronken (convivencias)
Ilustrativo relato, pero.. mira que dejar la casa vacía?. Viva la complementación del conjunto. Al menos si uno se va, el otro que se quede con todo el armario...Un abrazo.
Precioso relato de Andrés Newman sobre esta interesante pareja, junto a la belleza de las imágenes que lo acompañan.
Un beso
Carmen estoy de acuerdo con el autor, creo que esa compenetración tan absoluta acaba con una pareja, puede ser un latazo.
Un besito
Estoy de acuerdo con mi amiga Magdalena, es mucho más divertido cuando existe disparidad de opiniones o de gustos. Debe ser muy aburrido estar con una persona que es igualita a nosotros-
Como siempre Carmen una gran selección de cuadros.
Un besito
Isabelnotebook
¿Y dudabas de que nos gustara?
...mujer de poca fe.
Un besín.
Las parejas nunca deben ser planas, como una meseta carente de alturas. Se necesitan montañas que escalar, ríos que cruzar, palabras que vender.
Como siempre las palabras que nos traes, alimentadas por las imágenes, son un regalo para nuestros sentidos.
Abrazos
Querida Carmen:
Fantastique.
Nuestro compañero Julián ya se ha adelantado al comentario, de modo que dejamos una reflexión acerca del amor desigual: Tema, très intéresant.
Cristina Nehring en su libro “A favor del amor” reflexiona acerca de la igualdad de los hombres y mujeres en relación al amor: “Tal vez la situación mas complicada para el amor sea la que nos empeñamos por conseguir en la actualidad de forma tan oficial y machacona: la igualdad. Pues es precisamente la igualdad la que destruye la libido; la que aburre a los hombres y mujeres sin distinción de géneros; es la igualdad la que hace bostezar…”
Un enorme abrazo
cómo me gustó Federico Lombardo!!!
¿Cómo siempre al final surge el orgullo, el amor propio que nos ciega?
Yo me quedo con eso del relato!!, lo de la complementariedad excesiva o empalagosa depende de la pareja, hay parejas y parejas. ¿Todas llevan al fracaso? No me aventuro a dar una respuesta.
Creo en la riqueza de las diferencias, pero también creo en la complicidad entre los amantes.
Un fuerte beso y gracias por el relato. Me ha encantado.
Como siempre no puedo dejar de admirar tu trabajo, tu buen gusto a la hora de excoger los cuadros, hechos en espera de que tu los rescates para nosotros. En cuanto al relato, yo quiero mirarlo desde otro punto de vista, ¿no será que en el transcurso de los años, la convivencia nos vaya modelando a semejanza de nuestras parejas y lleguemos a ser iguales? Tan iguales, que al final llega el aburrimiento. Es otra posibilidad...
Un abrazo fuerte Carmen, y gracias por compartir con nosotros tanta belleza.
Cuando dos personas son tan iguales, acaban por no soportarse.
Bonito relato.
Buen día
En parte me sentía reflejada en el relato que nos traes a tu blog, Carmen, por lo que me sentía un poco inquieta. Si dos persona tan iguales acaban tan mal, me veo rompiendo con mi pareja dentro de poco.
Pero, pensando pensando, me dí cuenta de que sólo nos parecemos en ciertas cosas, en el resto no. Ufff, menos mal...
Abrazos
El relato es muy bonito y las obras que nos regalas lo ilustran a la perfección, te felicito por tu gracia y generosidad. En cuanto a la parejita, no me extraña que acabaran rompiendo, lo perfecto no tiene porqué ser lo mejor, y una pareja que nunca ha discutido y que está de acuerdo en todo, es una sopa sosa e insulsa, precisamente lo bonito es amar a pesar de ser diferentes hasta amar esa diferencia. Aunque no me hagas caso porqué precisamente no soy el más indicado...
Salud
dv (gracias por venir a verme)
Una historia para no olvidarla. Nos demuestra que la vida da muchas vueltas. Excelente!!! Abrazos.
Carmensabes:
La historia que nos dejas esta semana de Andrés Newman junto con las pinturas que has escogido para ilustrarla nos revela, sin lugar a equívocos, tu insondable sapiencia en el mundo del arte y, justo por eso y por lo que aprendo contigo, es que desde hace algunos meses vengo siguiendo tu blog. ...¡Eres maravillosa!
En cuanto a la historia, siempre he sospechado de la perfección y la afinidad conceptual, social, política, filosófica y has sicológica de los individuos y, más aún, en el campo de la relación de parejas. Me parece que las contradicciones nos pueden llevar a entendimientos mayores y a hacer la vida más agradable; es justo en las maneras diferentes de ver y actuar en la vida lo que le da salero a nuestra existencia...¡ Hermosura de la dialéctica!
Un abrazo y mi admiración estimada Carmen.
Hola,
Es curioso como todos los que dejaistes algún comentarios estais de acuerdo en que Vive la différence! jajajaja. Mucho exaltar la diferencia pero al final todo el mundo quiere estar en el término medio, en la zona gris en donde las diferencias no se notan jajajajaja.
No os parece que es un contrasentido que pensar que las diferencias unen más que aquello que se tiene en común. Lo que pasa es que el cuento lleva las cosas hasta un extremo que no es natural y que en realidad no se da nunca. Tal vez sea más una reflexión sobre el peligro de llevar las propias ideas hasta extremos peligrosos, que una alabanza sobre las diferencias que "unen".
Excelente el cuento y como siempre tu selección musical magistral artista.
Un abrazo.
Una historia de la pareja que me ha cuativado y sorpredido. No habia otra salida.
Los patinadores de Fred Calleri, una delicia. El de Sergey Smirnov, ingenuo y delicioso. Eché en falta el beso de Gustav Klimmt.
Hay muchos blocs que me divierten, y me interesan, pero el tuyo Carmen, me complace enormemente y me fascina.
Felicidades y muchas gracias por dar a conocer este arte que está en el conocimmiento solo de unos pocos.
Interesante, muy interesante. La primera imagen me transportó a Chagall y el relato al libro de A. Newman "El viajero del siglo" que estoy a punto de terminar. Por lo que he disfrutado de tu entrada un montón. Un abrazo.
Hola, bello blogg,preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.
Sorprendente y maravilloso tu espacio... Letras y pinturas excelentes y muy bien conjugadas... Te felicito.
Publicar un comentario