Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

viernes, octubre 15

Kal Gajoum, noches de magia

  • Hoy os presento a Kal Gajoum, un artista nacido en Trípoli: Libia.
  • Un pintor que desde muy pequeño ya despuntó con grandes dotes artísticas. Su familia consciente de ello le matricula en la escuela Leonardo D´Vinci de arte en la ciudad de Roma.
  • Más tarde se traslada a París para aprender la técnica de acuarela regresando a su ciudad natal para exponer sus obras.
  • Después viajará a Malta y trabajará para la Real Fine Art Gallery como artista profesional.
  • Esta experiencia le servirá para dirigir una prestigiosa galería de arte en Gran Bretaña.
Summer Evening
  • En este momento Kal Gajoum vive en Canadá donde desarrolla su trabajo como artista especializado en óleo sobre lienzo pero con una particularidad que le hace único, se trata de la espátula, un elemento que se puede observar en cada uno de sus trabajos.
  • Los paisajes urbanos son protagonistas de su arte.
Welcome Home Love
Umbrellas of New York
Romance in Paris
Whistler Nightlife
Spirit of Monte Carlo
Portofino
Montmarte Reflections
Love
Le Fouquet, París
Lady at the Moulin Rouge
Gastown Cafe
Flavor Of Firenze
Evening at Moulin Rouge
Attention Monsieur
Alexander Bridge
Unexpected
Stormy
Piazza Narvona
Flat Iron Building, New York
<span class=
Gastown Moment
  • NOCHES DE MAGIA
  • Hay noches donde la magia
  • es una hilera de alhelíes perfumándonos.
  • Noches de aves del paraíso.
  • Sembramos gloxíneas y prímulas,
  • y hacemos fragancias de la nada.
  • Hay días en que las espinas son un techo a las zarzamoras:
  • si metemos las manos con cuidado
  • habrá delicias en las bocas.
  • Días que no son espinosos, y sin embargo
  • escuece imaginar siquiera
  • a las godítias enramadas con las ipóneas.
  • Entonces la magia se muda de jardín,
  • se acomoda en otro cantero
  • donde no sea esfuerzo hacer surcos
  • para los esquejes de cinarias y ficus.
  • Son tan escasas las estaciones de magia...
  • tan insuficientes las aves del paraíso...
  • tan engorroso prender tallos de crisantemos...
  • Es una pena
  • no hacer cantera en la carne:
  • canal concéntrico para fuentes inmutables de agua.
  • María Luisa Lázaro
  • Caracas, Venezuela, 1950
<span class=
Affair
<span class=
New York at Night
<span class=
Rouge
Parisian Lifestyle
<span class=
Malta
Impression
Old Rome

40 comentarios:

RITMO RANCIO dijo...

Querida Carmen:

Efectivamente, noches de magia, las que refiere el poema de María Luisa Lázaro y las que presenta Kal Gajoum, todo un descubrimiento delicioso, como tu blog, como tú misma, siempre.

Semper sint in flore.

Un abrazo musical de fin de semana

Luisa Navarrete dijo...

me gusta mucho!!!!esa espátula cobra vida en sus cuadros de una forma asombrosa

muchísima fuerza



como siempre Carmen gracias por la divulgación es una gozada tu blog


Besos enormes

Nieves dijo...

No conocía a este pintor, Carmen y sencillamente me ha encantado, me encanta los colores que utiliza y las atmósferas que recreea, muchas gracias por ponerlo aqui y darme la ocasión de descubrirlo. Un beso,

helena dijo...

Querida amiga, una maravilla... parecen trabajos de acuarela pasados al óleo, con la misma libertad del agua, con unos reflejos espectaculares y unos tonos que invitan a soñar.
Gracias, gracias.

Tatiana Aguilera dijo...

Carmen:
Me he quedado embelesada con un cuadro..."New York at Night", ¡es maravilloso!, ¡qué forma de trabajar las luces!..."Whistler Nightife" me instala en mi cordillera...
Un beso, un placer visitarte siempre.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Excelente trabajo. Me ha parecido soberbio el tratamiento que ha realizado en Affair y me ha emocionado ver el Flatiron Building, New York. (Siempre me ha parecido impresionante este edificio).


Gracias por tu maestría.


Un fuerte abrazo

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que belleza de imágenes y poesía...un abrazo desde azpeitia

Jota Ele dijo...

El uso de la espátula en pintura no es privativo de este pintor, aunque sí su forma de utilizarla.

Estupendos sus paisajes urbanos, de Times Square a París, pasando por Florencia y otros muchos lugares. Se nota, sin embargo la influencia parisina.

También destacaría la curiosa forma de representar la figura humana. Muy "sui generis".

La entrada, con las obras de Kal Bajoum y el poema de María Luis Lázaro, como siempre, una completa delicia, querida Carmenchu.

Besos.

rlfox dijo...

Me gusta,
Privame esconder en ti mi ego,
Privame el pliegue que hace tu falda,
Me gusta,
La noche mojada,
La noche con manto de humano riego.
Me gusta,
El relente que emana y te hace pegarte a mi,
El relente culpable de que estalle la magia de la noche,
Me gusta,
Nuestro adiós,
Nuestro reencuentro a cada “hasta mañana”
Ferdinand Wei (noches)

Anthony Duce dijo...

These are wonderful....

Semi dijo...

Kal Bajoum, con la espatula consigue efectos de reflejos, tipo aguada, bastante efectistas; me encanta sobre manera FlatIron Building, New York y la congregación de féminas en Firenze.
Noche de Magia, de María Luis Lázaro, un bello complemento. Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Magia desbordante en las pinturas, y magia que del poema, al interior llega.

Abrazos

Ana Leal dijo...

Me ha gustado mucho, sobre todo como trata los suelos y les da ese movimiento. Tus entradas siempre magníficas. Un beso.

Felipe Medina dijo...

Gracias por dar a conocer a este artista.No lo conoccía y me parece extraordinario.

Saludos

Campurriana dijo...

Me encanta, Carmen. Dime una cosa...¿hay posibilides de comprar algún cuadro de los autores de este blog? ¿se presentan estas colecciones en galerías?...ahora no, pero estoy poniendo la casa y me gustaría saber si tengo esa posibilidad futura. Aunque supongo que serán carísimos, claro...Aun así, me gustaría saberlo...

Unknown dijo...

Carmen me fascina este pintor, voy a mirar sus obras detenidamente, me encanta.¿Cómo lo haces para traernos siempre a artistas tan extraordinarios y poco conocidos?
Un beso y gracias
Isabelnotebook

Francesc Cornadó dijo...

Carmen, te doy la bienvenida como seguidora de mi blog, veo que compartimos el goce por el arte y la poesia.

Salud

Francesc Cornadó

Lozzano dijo...

Me gusta la textura pastosa y a su vez el magnífico brillo que consigue en sus pinturas.
Un moderno impresionista del siglo XXI.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Color, luminosidad y vida en las obras de Gajoum, todo un descubrimienro que me acabas de hacer en este anochecer dominical. Me han impacyado sus reflejos y sus brillos, y el Flat Iron Building neoyorkino me ha conquistado. Gracias, querida Carmen por el placer y las emociones que siempre expetimento en las visitas a tu espacio.

Por cierto, encantadora tu hija Carla recitando a Benedetti. Besos para las dos.

EG dijo...

qué belleza Carmen!!! Lluvia y paraguas, atardecer y mucho romanticismo!!! me encantaría un cuadro de estos en una gran pared blanca y nada, nada mas...tal vez una copa de vino tinto, buena compañía y esta hermosa música con la que me recibiste!!! un abrazo y GRACIAS

fgiucich dijo...

Qué manos mágicas para dar vida a tanta belleza!!! Abrazos.

Marga Iriarte dijo...

Carmen, muy acertada selección de imágenes y texto. Bienvenida a mi blog.

Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Porque dices que es libanés y actual que si no hubiese jurado que es un pintor de la primera mitad del siglo XX. Me fascina la forma que tiene de captar el instante bullicioso y húmedo de una ciudad reflejada en si misma, en sus calles plagadas de edificios y personajes misteriosos.

Besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Elegantes noches urbanas...

Lefrontier dijo...

Mi español, sobretudo escrito, no es muy bueno pero voy a intentarlo:)

Fantastico este artista Libanes, haciendo lembrar los "Parisianistes", como Cortés y gallien-Laloue (my preferido) - desde siempre los Libios y los Libaneses tienen una simpatia especial por Paris... Fenomenales los suelos con ese brillo de espejo destrozado y las figuras que me acuerdam de un inglés, no me acuerda su nombre que pintava "match stick people"... Fantastica también Christie pero en un estilo distinto, cási dolorosamente romantico :)

Encantado de haverte conocido Carmen y de haber escuchado a Etta James :)

Eduardo

Julián dijo...

Me encanta este otro otoño, más cálido, con tonos dorados, ventanas iluminadas, farolitos y paraguas multicolores que contrastan con cielos amenazantes (el de "Gastown Moment" parece que se vaya a desplomar sobre nuestras cabezas, ¡por Tutatis!).
Y un punto de humor sutil en "Unexpected"; Veuve Clicquot para dos amantes furtivos y un "inesperado" visitante. ¿Disparará o se sumará a la fiesta?
El poema, precioso; una delicada metáfora en tonos florales del final de un amor y el comienzo de otro menos "laborioso". Seguimos descubriendo belleza en tu blog. Se disfruta. Se agradece. Un saludo.

Bowman dijo...

Muy original este autor, sus obras parecen vistas a través de un cristal traslúcido; recibes la luz, pero con esas formas sinuosas y cambiantes.
Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

Excelente pintor, carmen. Me gusta especialmente su tratamiento de los celajes, les da un gran protagonismo e intensidad. Es un placer conocerlo en tus páginas. Un abrazo muy fuerte.

virgi dijo...

Querida Carmen, para ser sincera, no me agrada este pintor, lo veo muy repetitivo y de llamada fácil.
Creo que es la primera vez desde que te visito que no coincido.

Besos, besos.

Montserrat Sala dijo...

La lluvia es una constante en los lienzos de Kal Gajou. La figuras estilizadas y elegantes de las grandes urbes su predilección.Y sus cuadros dignos del mejor estilista.
Saludos cordiales desde Barcelona.

Juan A. dijo...

La lluvia da un color y una vitalidad especiales a estos bellísimos instantes.

Gracias por acercarnos tan felices momentos.

Un besazo, Carmen.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Fascinante Kal Gajoum.

Como a mí, le gustan los cielos turbios y los reflejos por la lluvia. En los primeros si se aprecia muy bien el uso de la espátula.

Gracias, un abrazo.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Bellísimo post, mi querida Carmen. Había visto alguna obra de este artista, de forma casual en un blog, pero no tanta cantidad de obras ni tampoco la explicacioón biográfica que nos ofreces. Precioso también el poema de María Luisa de Lázaro. Un beso grande y muy feliz finde, amiga mía.

Marina dijo...

Me gustan las pinturas con agua y desdibujadas, son como ríos de colores que me puedo llevar en mi retina, acuosa siempre, a cualquier parte.
Besos de agua gris.

don fernando dijo...

Vengo de otro blog tuyo, y aquí me encuentro aprendiendo, aprendiendo mucho y disfrutando. Un abrazo.

CARMELA REY dijo...

Me haces descubrir de tu mano la belleza para mi escondida. Me pones ante mis ojos la magia que representa un buen trabajo. Gracias querida amiga.
Un abrazo fuerte.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla no lo conocía tampoco a la poetiza, una belleza. Se ve que le encantan los climas lluviosos, reflejos, cielos, paraguas, una maravilla su pintura. También esa mesa con la sandía que llama. En fin, un verdadero goce verlo. Gracias. Un abrazo.

Mariluz Arregui dijo...

Siempre descubriéndonos noches como éstas...qué placer es pasar siempre por esta casa tuya..

Un besazo, Carmen
Gracias siempre!

Tatieva art dijo...

Merci Carmen pour ces belles images !
Je suis une grande amoureuse de la pluie et de la nuit, j'adore ! Et cela me fait trés plaisir de découvrir ces thèmes chez toi... Je ferme les yeux, je marche une nuit sous les gouttes d'eau et je me sens bien !
From France,
Tatieva

Unknown dijo...

replica bags aaa quality hermes fake w7j86a4v88 replica bags australia replica bags philippines wholesale this page g7f78z9f73 7a replica bags philippines go to my site l8h53r9a63 replica bags online replica bags vancouver x2w68l3w03

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss