Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

domingo, septiembre 14

José Angel Valente , versos y amor

Fotografía de Laura Rojo
  • Que pasión arrolladora pueden sentir los seres humanos cuando alguien se cruza en sus caminos, de pronto, ya nada vuelve a ser igual? .
  • Estaremos marcados de por vida por ese amor, que nos hizo ver la luna cuando ni siquiera la percibíamos hasta entonces, que clase de virus mortal nos ataca en nuestro espíritu, que clase de puñalada sangrienta enciende nuestros corazones...
  • que aún después de pasado el tiempo nuestras almas se sienten flageladas...
  • Solo la poesía puede aliviarnos, no solo cuando escribimos, sino más aún cuando la leemos y el poema se funde con nosotros y se involucra en nuestros sentimientos, solo así nos damos cuenta que no estamos solos, que tantos poemas sirvan para salvarnos por unos segundos, minutos u horas.
José Angel Valente, un poeta sin límites verbales, nos dejó escritos versos que ayudarán a repirar a nuestros corazones.

ESTA IMAGEN DE TI

  • Estabas a mi lado y más próxima a mí que mis sentidos.
  • Hablabas desde dentro del amor, armada de su luz. Nunca palabras de amor más puras respirara.
  • Estaba tu cabeza suavemente inclinada hacia mí. Tu largo pelo y tu alegre cintura. Hablabas desde el centro del amor, armada de su luz, en una tarde gris de cualquier día.
  • Memoria de tu voz y de tu cuerpo mi juventud y mis palabras sean y esta imagen de ti me sobreviva.

pintura de EDUADO VICENTE

SÉ TÚ MI LÍMITE

  • Tu cuerpo puede llenar mi vida, como puede tu risa volar el muro opaco de la tristeza.
  • Una sola palabra tuya quiebra la ciega soledad en mil pedazos.
  • Si tu acercas tu boca inagotable hasta la mía, bebo sin cesar la raíz de mi propia existencia.
  • Pero tú ignoras cuánto la cercanía de tu cuerpo me hace vivir o cuánto su distancia me aleja de mí mismo me reduce a la sombra.
  • Tú estás, ligera y encendida, como una antorcha ardiente en la mitad del mundo.
  • No te alejes jamás: Los hondos movimientos de tu naturaleza son mi sola ley. Retenme. Sé tú mi límite. Y yo la imagen de mí feliz, que tú me has dado.

Pintura de Gericault

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué página tan marvillosa, Carmen. Es una delicia ver tanto arte reunido. ¡Felicidades!

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss