Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

martes, septiembre 16

Sabor a Egipto

Sumerjámanos hoy en la lírica egipcia, trasportémonos a una cultura exquisita, que tanta atracción sentimos muchos al contemplar su arte, y leamos estas palabras sensuales y hermosas que han perdurado y nos transportan por momentos a tan admirada cultura milenaria.
  • “¡Ay de mí, hace siete días que no veo a mi amada!
  • La melancolía me abate sin piedad.
  • El corazón se ha vuelto lento y pesado,
  • hasta de vivir me he olvidado.
  • Los médicos se acercan con buenas intenciones
  • pero sus remedios de nada me valen.
  • Los magos no encuentran recursos,
  • Mi enfermedad no puede ser descubierta.
  • Mi amada princesa es para mí el mejor de los remedios.
  • Para mí es mejor que una fórmula mágica,
  • su presencia es mi amuleto.
  • Cuando abre los ojos, mi cuerpo rejuvenece,
  • Cuando habla, me siento fuerte,
  • Cuando la tomo entre mis brazos, se aparta de mí todo mal.
  • ¡Hace ya siete días que se alejó de mí!”
Pintura mural de la tumba de la reina Nefertari, esposa de Ramsés II (valle de las Reinas)
  • Hay algo mas dulce que en esta hora?
  • Cuando estoy contigo, y tu me robas el corazón
  • Por que no hay abrazo mas cariñoso cuando me visitas
  • Y nos entregamos juntos al inmenso placer?
  • Si tu deseas acariciar mis muslos
  • Entonces te ofreceré mis senos —que no nos separaran ya mas
  • Y si te marchas por que estas hambriento?
  • Acaso eres esa clase de hombre preocupada por su estomago?
  • Si te marcharas por que necesitas ropa que ponerte?
  • Aquí te ofrezco mi pecho de fino lino
  • Si Te marcharas por que quieres algo de beber?
  • Aquí te ofrezco mis senos, llenos a punto de desbordar para ti
  • Glorioso es el día de nuestros abrazos
  • Que atesoro en cientos de miles de millones
  • Tu amor se marcho y atravesó mi cuerpo
  • Como miel en el agua
  • Como una droga en especias mezclada
  • Como el vino diluido en el agua
  • Oh. Tu que deberías correr a ver a tu hermana
  • Como una carga en el campo de batalla, como el toro corre al pasto
  • Desde el cielo nos enviá amor como la llama se extiende sobre la paja
  • Y el deseo como el vuelo del halcón

No hay comentarios:

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss