Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

sábado, julio 25

El poder relativo

Tamara de Lempicka
  • "No creo que nadie niegue que en pocas semanas pueda amarse con una intensidad completa, e incluso recorrer y cerrar un ciclo amoroso.
  • Y a veces nos asalta la idea de si no serán, precisamente ésos, los bellos amores, puesto que no han conocido la repetición de momentos, la peligrosa renovación de situaciones ni el cansancio de las largas agonías que hipotecan lo más hermoso de toda actualidad: el derecho al recuerdo y la devoción al mito."
Prólogo de El poder relativo. César González-Ruano.

22 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

En un solo instante se puede amar con infinita intensidad. El amor carece de reglas y de modelos, precisamente eso es lo que hace mágico.

Todo es tan relativo como la propia vida.


Un abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Amar puedes amar hasta en un momento. y si al instante siguiente te vas....en tu memoria su recuerdo sera eterno.

Besitos y amor
je

Bowman dijo...

El amor no tiene plazos, ni fechas; te puedes enamorar en un segundo y sentir como tu vida no volverá a ser la misma.
Feliz con tu regreso; repito, eres inimitable.
Un abrazo

calamanda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con
el prólogo...¿No sería maravilloso?...

Un abrazo.

Alfredo dijo...

La magia de lo efímero, por eso hay momentos que tienen ese sabor tan especial, porque sabemos que se nos van a escapar entre los dedos.

Besos!!

Ccasconm dijo...

Bienvenida de tu merecido descanso!! Nunca se vuelve del todo, siempre queda un poso de las experiencias vividas, que es el fin que se busca a través del viaje. Un evadirte de la realidad a través de otras experiencias. Se huye de algo y siempre se encuentra otra cosa.

Un besazo

virgi dijo...

Lempicka tan sensual y Chase tan melancólico!
Y tú tan linda y generosa, querida Carmen.
Me encanta lo que haces, también tus comentarios...¡qué sol que eres!
Respecto al texto, nada que objetar, al contrario, el amor siempre se presenta diferente y hay que vivirlo como viene.
Un abrazo

Aristos Veyrud dijo...

En promedio me enamoro cerca de diez veces al día, ahora me cuesta mucho entonces el derecho al recuerdo y la devoción al mito. Tal vez sea un ejercicio para el cual estaré apto algún día pero me alegra saber que para entonces tendré una respuesta a la mano.
Gracias CARMENSABES por estar siempre tan cerca de las fuentes de la vida reflejando sus furias y penas, sus celebraciones y aciertos. Tu caracter pasional es de una gran valía para muchos de nosotros tus lectores.
Encantadísimo de tenerte de nuevo en la red. Hacías falta.
Recibe mi gran abrazo!!!

Loli Martinez dijo...

Carmen ¡ay amiga , muy amorosa te encuentro !......je , je .
El amor no entiende de tiempo , momentos o circunstancias.El amor puede nacer de una simple mirada , el tiempo que dura nunca se sabe hay que disfrutar del instante .
Que preciosa reflexión , EL AMOR ES MARAVILLOSO .
Un besazo .

Marina dijo...

Yo mejor no hablo del amor que luego se me entiende todo.
Te echaba de menos.
Mil besos de llegada.

WIG dijo...

La pasión amorosa es maravillosa, sin duda. Ya me estaba poniendo nervioso por no verte por aquí. Saludos a tu vuelta.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una excelente duda: ¿los amores intensos los son porque no han muerto con lo cotidiano?
Va en carácter y en cada momento: Y en la suerte, puesto que todo te debe pillar en el momento adecuado y con la persona adecuada.
Qué difíciles son las relaciones sentimentales...

mojadopapel dijo...

Se notaban tus vacaciones, y nuestro vacio.Yo también me alegro de tu vuelta.

Daniel Pérez dijo...

El amor es el don más anhelado y más maravilloso de la vida, pero yo celebro sobre todo tu certero y seguro gusto gusto pictórico, Carmen Pascual, porque es algo muy raro en esta época de confusión y disgregación en el mundo del arte. Gracias por rescatar las obras de Tamara de Lempicka y Chase, que nos abren un mundo lleno de sentimiento y hacen innecesarias las palabras.

Anónimo dijo...

Con preciosas palabras retornas, mujer! Preciosas, sabias y ciertas.
Muy ciertas.

Un abrazo enorme!

€_r_i_K dijo...

Espero que los plasmado haya sido una buena meditación en tu descanso, la verdad, es que los amores de verano, de esos de cine con rebeca en las rodillas, no regresan, esos no hipotecaban seguro....


Besos enormes, encantado de tu vuelta....

BELMAR dijo...

meditacion
necesaria

Deprisa dijo...

No a todos la repetición de situaciones acaba por cansarles.

Quizás muchas veces tenemos demasiado idealizado el amor, cuando el amor al fin y al cabo es compartir.

Cuando muere es porque ya no se comparte.

Un saludo.

Unknown dijo...

En unos trazos vigorosos aparecen los resquicios del amor. Tanto aquel que no dimos, como es que siempre esperamos… en vano.
Un fuerte abrazo

Soledad.B dijo...

Estoy de acuerdo nadie sabe cuando va a llegar ese amor que puede ser tan intenso en pocas semanas,recorrer como dices todo el ciclo amoroso,creo que la mayoria a sentido esa situacion por lo menos una vez en la vida,son esos amores que nunca se olvidan.

Un abrazo.
Soeldad.B

Trini Reina dijo...

Creo firmemente en lo que por aquí se llama "flechazo". Y también creo que, cuando un amor aún en llamas, aunque sea sólo en una parte, muere; estamos mitificando, más al amor que al amante, pero mitificado queda. Al menos, hasta que el tiemmpo va dejando caer pedestales o borrando estatuas...

Besos

Elena dijo...

A veces unos momentos pueden ser eternos...Creo que tiene mucho de cierto estos escritos,bonitas reflexiones.Un beso.Elena.

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss