Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

lunes, agosto 31

Kim Nelson, reinterpretando el arte

Fallen III
  • Kim Nelson nació en la costa del sur de Nueva Gales en el seno de una familia de agricultores. Desde muy temprana edad Nelson mostró un talento precoz para el dibujo y la creación.
Tribute to Annigoni
  • A los 17 años, por sugerencia de su tío, pasó un año en la prestigiosa Escuela de Arte de Julian Ashton en Sydney, la cual constituiría su única formación artística. Posteriormente, se embarcó en diferentes campos artísticos desde el diseño gráfico y la publicidad pasando por la composición musical llegando a ser un consumado vocalista.
Thinking of Friedrich
  • Después de diez años se dedicó a la restauración de edificios históricos.
The Red Shawl II
  • Desde que se diplomó en la carrera de Bellas Artes en 1996, son varias las exposiciones que ha llevado a cabo, completando así mismo el trabajo encargado por muchas organizaciones que van desde el Fondo Nacional de Australia a los editores de Pan MacMillan o el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.
The Magyar's Daughter
  • Kim Nelson está comprometido a utilizar su talento para ayudar a otros, aportando su generosidad y su arte a muchas organizaciones de mayores y menores e instituciones humanitarias, tales como UNICEF, Australia, Esperanza para los niños (Rotary Internacional), AMACC (Afganistán Mother & Child Care), Koomarri Canberra , la familia Smith, NSW voluntariado Bushfire Brigada, CanAssist junto con numerosos grupos locales y aficionados.
Under a Swift Sunrise
  • A pesar de sus diversas manifestaciones artísticas que incluyen el realismo, la expresión figurativa, el surrealismo incluso la abstracción, se identifica más fuertemente con el simbolismo, mostrando una intensa tendencia espiritual, mientras se inspira en grandes obras del pasado.
  • Cabe resaltar, la admiración hacia el gran pintor Caspar David Friedrich, inspirándose y homenajeando algunos de sus cuadros más famosos.
  • "Yo no trato de imitar los estilos y técnicas del pasado, busco reinterpretar y desarrollar el presente y el futuro".
The Fertile Vale
Tendine
Symphony-for-Winter
Still-Life-with-Layers
Repose
Our Lady of Impossible Thing
Head of the Tempest
Still Life with Landscape
Muse
Another Country
  • Nada es memoria: todo es invención.
  • Lo que recuerdo es lo que más invento,
  • porque es obra interior inesperada,
  • que no admite proyecto.
  • Soy el último
  • retoque de mí mismo sin cesar.
  • Y eso me lo ha enseñado la memoria.
Boxed
Beyond these Shores
Fair Rosamund
Ithaka
Beginnings of the Day
Fallen
Geranium
Heir to Sevenwaters
Another Country II
Burnt Sienna
Cropped Classical
Homage to Rao
Drinking in Light
Caspar's Ghost IV
Publicado por Carmen Pascual, carmensabes Safe Creative #0908314307832

20 comentarios:

Soledad.B dijo...

Aqui me encuentro de nuevo ampliando y enriqueciendo los ojos y los sentidos del alma en esta ocasion con las pinturas del excelente pintor Kim Nelson,especialmente me ha gustado el cuadro Another Country los colores y la expresion,queria pedirte permiso para poder ponerlo en mi blog junto a una poesia que tenia intencion de postear esta noche,me gustaria que me dijeras si puedo .

Un beso.
Soledad.B

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Claro amiga Soledad, será un placer, mi casa es tuya, un beso

Anónimo dijo...

Excelente Nelson, me encanta, cada vez que llego a tu rinconcito me encuentro con maravillosos versos, con pinturas que despiertan el alma que la acarician.

Un abrazo Carmen, hoy veo el mundo lleno de luz.

Anónimo dijo...

Maravilloso este polifacético ser!
La obra "Boxed" me subyuga, reconozco.

Un gran abrazo, Carmen

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No la conocía. Se trata de una mujer por lo de Kim (de Kimberly). ¿Verdad?

Tiene multitud de estilos, lo que casa con tu descripciones. Hay varios que me gustan mucho.

Exhala estilo tu blog, es excelente la música.

Gracias y saludos.

Tempero dijo...

Algo tengo claro:
todo es memoria, continuamente, constantemente reinterpretada.

¿Donde está la invención pura?
Ni somos los últimos ni fuimos los primeros. Y no es que me mete con el poema de DEG. Me meto con su aspecto de rotundidad.

Respecto a la obra de Kim Nelson, me quedo con los vidrios del geranio.

Anónimo dijo...

Impresionante. Es un placer ver tanta dulzura. Saludos.

Maga h dijo...

Me impactó este artista Carmen. Fuerte a mis sentidos, me pareció abierta su temática, variada.
Gracias por el placer que siempre me da recorrer tu blog.

Un abrzo

MAGAH

Bowman dijo...

Hola Carmen, de los artistas más interesantes que nos has presentado; me han gustado especialmente esos retratos de mujer tan etereos y esa influencia de la pintura del XIX.
Un abrazo

Loli Martinez dijo...

Gracias por regalar a nuestros ojos estas auténticas maravillas.
La imaginación no tiene limites y pocas veces se equivoca .Muchísimas felicidades .
Un beso amiga .

Ccasconm dijo...

Todas sus figuras desprenden una luz especial, desde luego. Y sí, es cierto que retoma el estilo de muchos autores del pasado, erp intenta darles una interpretación muy personal, con caracterísitcas únicas. Hay cuadros que me recuerdan a Dalí, otros a Friedrich o los simbolistas. En algunos hasta reinterpreta el barroco.

Además me asombra que no haya tenido una etapa abstracta, raro en los tiempos que corren, ¿no?.

Un besazo

Trini Reina dijo...

Llegar aquí, siempre es saber que nos encontraremos con una agradable sorpresa. Me ha gustado mucho la obra de Nelson y, cómo no, tu elección del poema.

Besos

haideé dijo...

Me atraen sobre todo sus paisajes, y ese geranio y la mujer como sorprendida... reinventemosnos continuamente hasta encontrar la esencia de lo que somos... sin importar opiniones, sin importar traspíes, obstaculos,... tan sólo son puertas a esa luz que todos somos...

Gracias!

Un cariñoso abrazo!

femme d chocolat dijo...

Tiene cosas que me gustan mucho, otras no tanto, me refiero en cuanto a técnica, me gusta muchísimo por ej "burnt sienna" y el del geranio, me parecen 2 hallazgos esos desdibujes de la figura

Un abrazo, guapa

femme d chocolat dijo...

Tiene cosas que me gustan mucho, otras no tanto, me refiero en cuanto a técnica, me gusta muchísimo por ej "burnt sienna" y el del geranio, me parecen 2 hallazgos esos desdibujes de la figura

Un abrazo, guapa

Deprisa dijo...

Poco se puede añadir al repertorio que has expuesto sobre el artista salvo constatar que es una maravilla.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues desconocía la existencia de este pintor de técnica impecable y capaz de reinventar, de un modo novedoso, lo ya existente, y además comprometido a nivel personal con quienes más lo necesitan. Una maravillosa entrada, como todas las tuyas, Carmen, didáctica en grado sumo y con esa estética tan cuidada que caracteriza tus blogs. Un beso fuerte, querida amiga.

Anónimo dijo...

tremendo esto..
Es normal que tengas que comentar la cantidad de estilos que tiene este artista...es que...parece como si no fuera un solo pintor, son como varios. Cada obra puede ser muy diferente de otra. No es como otros autores que cada obra es muy similar a la anterior. guardando una linea en el estilo. En este caso es como si tuviera personalidad artistica multiple. Me gusta ¡
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Original, enriquecedor, innovador,y demás calificativos tiene este pintor,que parece tener varios pintores en uno. Me gusta especialmente la desfuguración de algunas obras, dándole un aspecto espiritual. Gracias por seguir enseñándonos. Un beso de tu amiga Elena.

valde dijo...

Gran arista como siempre en tu linea siempre aflorando artistas geniales e irrepetibles maravillo pots amiga mia ya sabes besiños eres un encanto con ojo de lince.
muchos besiñosssssssss.

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss