Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

miércoles, septiembre 10

CULTO A ODILON REDON

Toda mi originalidad consiste en dar vida, de una manera humana, a seres inverosímiles y hacerlos vivir según las leyes de lo verosímil, poniendo, dentro de lo posible, la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.
Estas palabras describen la obra artística de Odilon Redon , Sus temas: mitos clásicos, orientales, bíblicos, literarios y científicos adaptados a su particular y un tanto alucinada visión interior.
De CARMENSABES POESIA Y ARTE
Particularmente este artista me seduce muchísimo, supo buscar su personalidad pictórica, al margen de las corrientes del momento ,demostrando su sentir en cada cuadro, y haciendo que nosotros,sus espectadores ,lo sintamos como auténtico.
De CARMENSABES POESIA Y ARTE

2 comentarios:

Martín Garrido dijo...

He estado observando tu blog con más detenimiento y, la verdad, me encanta que haya gente que aun se preocupe por la pintura como lo haces tú. Yo suelo decir que la pintura ha muerto, que a nadie le importan las cosas que realmente valen... Un día, cuando tenga más tiempo, te hablaré de los pintores que más me gustan, de sus historias más simpáticas y de muchas anécdotas que mis numerosas lecturas sobre arte y artistas me han proporcionado.

Un beso.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Eso sería un detalle muy bonito ,gracias Martín

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss