Toda mi originalidad consiste en dar vida, de una manera humana, a seres inverosímiles y hacerlos vivir según las leyes de lo verosímil, poniendo, dentro de lo posible, la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.
Estas palabras describen la obra artística de
Odilon Redon , Sus temas: mitos clásicos, orientales, bíblicos, literarios y científicos adaptados a su particular y un tanto alucinada visión interior.
Particularmente este artista me seduce muchísimo, supo buscar su personalidad pictórica, al margen de las corrientes del momento ,demostrando su sentir en cada cuadro, y haciendo que nosotros,sus espectadores ,lo sintamos como auténtico.










2 comentarios:
He estado observando tu blog con más detenimiento y, la verdad, me encanta que haya gente que aun se preocupe por la pintura como lo haces tú. Yo suelo decir que la pintura ha muerto, que a nadie le importan las cosas que realmente valen... Un día, cuando tenga más tiempo, te hablaré de los pintores que más me gustan, de sus historias más simpáticas y de muchas anécdotas que mis numerosas lecturas sobre arte y artistas me han proporcionado.
Un beso.
Eso sería un detalle muy bonito ,gracias Martín
Publicar un comentario