Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

viernes, septiembre 12

JUAN GELMAN

pintura de Schielle
Que decir del maravilloso poeta argentino Juan Gelman ....no encuentro palabras, en cambio la piel mía se me encoje al pronunciar su nombre, las pulsaciones me van a más, y es que los poemas de Gelman me elevan a un estado difícil de definir, pero con decir que me llegan a lo más hondo....!!la idea queda clara.
  • Esa mujer se parecía a la palabra nunca, desde la nuca le subía un encanto particular una especie de olvido donde guardar los ojos, esa mujer se me instalaba en el costado izquierdo.
  • Atención atención yo gritaba atención pero ella invadía como el amor, como la noche, las últimas señales que hice para el otoño se acostaron tranquilas bajo el oleaje de sus manos.
  • Dentro de mí estallaron ruidos secos, caían a pedazos la furia, la tristeza, la señora llovía dulcemente sobre mis huesos parados en la soledad.
  • Cuando se fue yo tiritaba como un condenado, con un cuchillo brusco me maté, voy a pasar toda la muerte tendido con su nombre, él moverá mi boca por la última vez.
De CARMENSABES POESIA Y ARTE pintura de Helleu
  • Habítame, penétrame.
  • Sea tu sangre una con mi sangre.
  • Tu boca entre a mi boca.
  • Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
  • Desgárrame.
  • Caigas entera en mis entrañas.
  • Anden tus manos en mis manos.
  • Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
  • Árdeme, árdeme.
  • Cólmeme tu dulzura.
  • Báñame tu saliva el paladar.
  • Estés en mí como está la madera en el palito.
  • Que ya no puedo así, con esta sed
  • quemándome.
  • Con esta sed quemándome.
  • La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.
De CARMENSABES POESIA Y ARTE pintura de Gervex

3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué porcentaje tan alto de la poesía está inspirado por el deseo de una mujer

bs

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Así es.
bss

Raul dijo...

Gelman es un maestro... besos

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss