Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

viernes, agosto 7

Carol Peace, preciosa arcilla

Cinnamon Girl, detalle
  • Carol Peace nació el 29 de abril del año 1970 en South Yorkshire, Inglaterra.
  • Escultora, pintora, una creativa excepcional que nos hace amar el arte con arcilla y bronce como ingredientes principales en su trabajo.
  • Para conocerla mejor, ella misma habla de sus sentimientos y su forma de enfrentarse al trabajo:
Things Aside
  • "Trabajo sobre todo la arcilla porque el hecho de transformar algo fluido y frágil en algo que perdurará me fascina.
Spring
  • También utilizo bronce, hierro y resina, estos trabajos me encanta hacerlos en penumbra porque me ayuda a definir mejor las luces y los contornos.
Precious
Possibly
  • El hecho de trabajar con arcilla me da la posibilidad de ir cambiando las formas una y otra vez.
Personal Army
  • Mi inspiración es la vida cotidiana, los sucesos diarios y lo que yo siento en cada momento.
  • Las reacciones que podemos tener todos ante diferentes situaciones.
  • Lo que me pasa a mí, le puede pasar a cualquiera."
Leaning
Kneeling
First Thing
Fingers Crossed
Dog, espalda
Dog
Dancer
Cinnamon Girl
Armour Girl
  • Noche cerrada
  • ciega en el tiempo
  • verde como la luna
  • apenas clara entre las luciérnagas.
  • Sigo la huella de mis pasos,
  • el doloroso retorno a la sonrisa,
  • me invento en la cumbre adivinada
  • entre árboles retorcidos.
  • Sé que algún día
  • se alzarán de nuevo
  • las yemas recién nacidas
  • de mi rojo corazón,
  • entonces, quizás,
  • oirás mi voz enceguecedora
  • como el canto de las sirenas;
  • te darás cuenta
  • de la soledad;
  • juntarás mi arcilla,
  • el lodo que te ofrecí,
  • entonces tal vez sabrás
  • como pesa el amor
  • endurecido.
Gioconda Belli

15 comentarios:

haideé dijo...

¡Qué maravilla!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cómo me gustan las cabezas de estas esculturas.

Ccasconm dijo...

Son unas esculturas delicadas y espirituales, acentuado esta última característica por el alargamiento de las figuras. Transmiten serenidad y paz interior, diría yo.

Qué buenos artistas nos descubres, querida tocaya. Enhorabuena!!!

Besazos

Soledad.B dijo...

Las esculturas me parecen esbeltas elegantes y bellas,ralmente siempre nos sorprendes con tanta belleza,el poema de Gioconda Belli
las acompaña extraordinariamente bien .

Un beso.
Soledad.B

Javier Ridruejo dijo...

Caído desde otro Shire diferente al de Carol Peace, harto de ver gótico inglés, me ofreces textura,modelado...mi pasión en la escultura...¡ Cuánto me cansan las esculturas clásicas...! Como adoro los esclavos de Miguel Angel o las figuras de Giacometti. Es franca, transmite en lo inacabado...Felicidades: otra vez dejandonos boquiabiertos...

Marina dijo...

En las esculturas de arcilla se nota el alma del artista, en sus dedos, en sus huellas, dejadas en sus obras.
Un abrazo guapa.

rlfox dijo...

Arcilla,
moldeable,
extirpación de la nada,
figuras de cascaron fraccionado,
coraza fragmentada en el tiempo,
sin dejar rastro,
solo imaginario,
cerrando los ojos siento ausencia de luz,
la noche,
sin luna ni luciérnagas,
lleno mi cielo de estrellas.
Salu2

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Además del talento de la artista, es muy joven. Será interesante ver su evolución. Me gusta que su obra arranque de la cotidianidad.

Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siemrpre me han encantado las esculturas en barro,porque lo veía muy fácil, hasta que descubrí, lo realmente pastoso (patoso de manos...) que soy
jajajaj

Saludos!

Maga h dijo...

Que hermosura Carmen... jamás intenté hacer nada con arcilla, ni un simple cenicero, pero siempre tuve la sensación de que debe ser magico transformar formas desde lo amorfo, crearlas y verlas corporizadas desde nuestra imaginación.
Una delicia lo que hace Carol Peace.

Abrazos desde acá para vos.

Magah

Bowman dijo...

Es curioso encontrar un artista, que trabaje con dos materiales tan distintos como la arcilla y el metal; quizas son las dos dualidades del ser humanos, frágiles como el barro, fuertes como el hierro.
Es una delicia leerte y comentarte con el Canon de Pachelbel de fondo, salen las palabras solas.
Un abrazo

klimtbalan dijo...

Espectaculares!! trabaja como casualmente, no? Sin embargo llevan un trabajo exagerado, conseguir esa expresividad en las emociones y dejarlo así...como inacabado...genial.

William Alexander López dijo...

Estos trabajos son fascinantes, me gusta como detalla el cuerpo humano llenandolo de expresividad, muy hermosas

Elena dijo...

Me ha encantado las esculturas de Carol Peace, que sensibilidad y expresividad muestras los rostros, las siluetas,...Precioso Carmen, un beso de tu amiga Elena.

yaivi dijo...

Me molan mucho tus figuritas ... son preciosas !!
yaivi.blogspot.com

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss