Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

lunes, diciembre 22

Piazza Morgana

Théophile Alexandre Steinlen
  • Es en tu corriente sanguínea donde logro el estado de dicha suprema reservado a los elegidos y a los justos. Me revuelco en su interior, retozo, trisco, me elevo a míticas alturas, alcanzo lo definitivo, me transformo, dejo de ser.
  • Ya no soy yo mismo. Soy tu sangre: alimento tus pulsaciones, cruzo y vuelvo a cruzar el umbral de tu corazón, me deslizo arriba y abajo, me abalanzo del ventrículo al aurículo, hago tiempo en el atrio, paso de la vena a la arteria y regreso a la vena, hago el recorrido de los pulmones y emprendo de nuevo el camino de tu corazón.
  • ¡Tu corazón! ¡Por fin soy yo tu corazón! No sólo el vello suave de tu pubis sino también tu corazón. Sono il tuo sangue! Quello que senti rimbalzarti dentro, questi brividi, questa strana gioia, questa paura, questa bramosia, sono io, sono io, galleggiante nelle tue arterie, e la carne che rammenta, dorenavanti rammeneiamo insieme per l’eternità, amore, amore, pauroso amore mio! No has de tener miedo, nunca volveremos a sentir la soledad, la terrible, vergonzosa soledad de la carne.
  • La soledad se ha ido para siempre, desechada, expulsada, suprimida, quemada, enterrada. ¿Me estás oyendo? ¿Me oyes surcar tu sangre a toda velocidad cantando y gritando a pleno pulmón, entonando extrañas canciones de gozo, sollozando, gimoteando, gimiendo en un frenesí de felicidad que ningún ser humano ha conocido antes? Sono io, sono io!
  • Moriré contigo me convertiré en sustancia inanimada, recorreré toda la gama de la existencia pre-orgánica y post-orgánica, y renaceré una y otra vez, un millón de veces, ad infinitum, contigo.
  • Calvert Casey
  • Piazza Morgana (fragmento)
Johann Heinrich Füssli
Munch
Jordi Pallarés

16 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

amor y muerte: no hay más

Marina dijo...

Cuando deseas hacerte uno con el ser amado,ser su sangre... recorrer su cuerpo desde dentro, bucear en su esistencia, salir para volver a estar allí, con su cuerpo, su mente. Morir y renacer, sentir y yacer, ser y estar. Être.
Precioso Carmen y sentido.
Un besiño guapa.

Marina dijo...

Existencia, con x. Espero que no lo lean mis alumnos o tendré serios problemas. Perdón

Alfredo dijo...

Verdad, fusión, dos en uno para volver a ser dos. Complemento. Vida.

Un abrazo!!

mojadopapel dijo...

Creo que padecemos lo mismo, vivir en puro sentimiento es lo mejor que tenemos y podemos transmitir. Genial, más si cabe, tu entrada de hoy.Besos.

Gabiprog dijo...

Oscuridad, a veces, liberación.

Buenas fiestas!

Anónimo dijo...

Intensa y palpitante tu entrada. Me gusta! Un texto apasionado, sin duda.
Me gusta la idea -simbiótica casi- de que el otro se incorpore al torrente sanguíneo y fluya ya para siempre desde dentro. Un poco como en aquella canción " I got you under mi skin"...

"La soledad se ha ido para siempre, desechada, expulsada, suprimida, quemada, enterrada. ¿Me estás oyendo? ¿Me oyes surcar tu sangre a toda velocidad cantando y gritando a pleno pulmón, entonando extrañas canciones de gozo, sollozando, gimoteando, gimiendo en un frenesí de felicidad que ningún ser humano ha conocido antes? Sono io, sono io! "

Es una preciosidad ...

Oye, con tu permiso te "robo" la imagen de Steinlen, me encantaaaaaaa. ¿Me la prestas? ^_^

Un beso grande

valde dijo...

Felices Navidades Amiga Carmen,en estos días tan especiales para nuestros corazones quiero compartir contigo los buenos deseos que surgen y emanan desde lo mas profundo de mi energía,y desearte mucha felicidad y paz interior y que sigas creando esos mundos que me hacen soñar y recapacitar a diario en tu web tan personal y creativa,sigue creando emociones del alma............

Besos y abrazos a discrepción...
Tu amigo VALDE

aapayés dijo...

Bello post se a precia mucho....


saludos fraternos navideños por estas fiestas

Abriles dijo...

Entre la Chocolatito y tu, me estais pictoculturizando,¡gracias!

Ejemmm...¿sería mucho pedir una entrada sobre Sorolla?¡M'encantaaa...!

¡Felices fiestas Carmen y mis mejores deseos para ti y todos los tuyos!

Besos.

Anónimo dijo...

Muy pero que muy feliz noche, guapa.

Con todo cariño

^_^


Feliz Navidad!

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Feliz navidad a tod@s...con toda la fuerza de mi corazón....me siento muy feliz de rodearme de seres humanos tan extremadamente especiales ....y feliz por compartir estos ratiños de arte tan especiales....

Besiños a la luz de la velas!!!!

Jmdeum dijo...

Me paso para agradecerte los comentarios hechos en niundíasinpoesía y me encuentro con este blog inmenso... este fragmento de Casey inmenso... tanto arte pictórico inmenso... ¡¡Yo sí que me quedo sin palabras!! Desde luego, un gran descubrimiento que no pienso dejar de lado. Ya te sigo.
Felices fiestas y feliz año 2009.

Joselu dijo...

¡Qué hermoso es el italiano para hablar de amor! Es sorprendente la riqueza que se puede encontrar en la red, en los ciudadanos anónimos que hay detrás y que tejen hermosos tapices y escenas llenas de poesía y arte, de fuerza y originalidad. Eres un descubrimiento. Un cordial saludo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"La soledad se ha ido para siempre, desechada, expulsada, suprimida, quemada, enterrada. ¿Me estás oyendo?"

En este mundo de bucaneros, escuchar, escuchan pocos....
Saludos y un beso!

Manuel dijo...

Acabo de estrenarme en tu página, y créete que se necesita tiempo, y lo estoy tomando, para poder disfrutar largamente de esta maravilla.
Me alegro de haberte encontrado. Te pongo un enlace en mi blog, con muchísimo gusto.
Mi enhorabuena y un saludo cordial.

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss