Lienzo de cabecera: Françoise de Felice
lunes, abril 13
Clara Klinghoffer, fuerza viva y femenina
Clara Klinghoffer pintora nacida en Austria en el año 1900 en el seno de una familia sin recursos económicos, mostró desde muy pequeña su inclinación por el dibujo.
La familia se trasladó a vivir a Londres cuando Clara era aún una niña, y se esforzaron ahorrando todo el dinero que les fue posible para que pudiera asistir a la escuela de arte.
A los 19 años hizo su primera exposición, despertando la admiración del público y la crítica, aclamada y apoyada por pintores renombrados como Bernard Meninsky, que dijo de ella que era la nueva "Da Vinci".
Después de este éxito la pintora recorrió diferentes museos en Inglaterra y Europa, y durante 10 años no cesó de trabajar, obteniendo siempre la admiración por sus lienzos.
En 1927 conoce al periodista holandés Joop Stoppelman y en 1929 se trasladan a Holanda con su hija Sonia y su hijo Michael.
La amenaza nazi al principio asustó a Clara, pero no sería por mucho tiempo, sus óleos llenos de vitalidad y talento destacan en el panorama artístico de toda Europa.
Tampoco los enfermizos celos de su marido lograron que la pintora quedara rezagada ni en su creatividad ni en la esmerada crianza de sus hijos .
En 1939, la invasión nazi en holanda era inminente, así pues, la familia tomó la decisión de regresar a Londres.
Sería durante un corto periodo de tiempo, pues no tardaría en viajar a Estados Unidos.
Antes de salir de Holanda, Clara dejó escondidos algunos de sus lienzos en un almacén, sin embargo, por desgracia, éstos, serían robados por los nazis.
Después de la guerra, en 1945, Clara divide su tiempo entre Londres y Nueva York exponiendo y trabajando en sus dos estudios.
Después de varias décadas , con la llegada del expresionismo abstracto, la obra de Clara queda algo ensombrecida, no mostrando ella ningún interés hacia nuevas tendencias artísticas.
Clara pintaría hasta el final de sus días, muriendo en el año 1970.
Sin embargo su obra será aclamada por la prensa, escribiendo diversos artículos, poniendo de manifiesto su talento y su maestría , haciendo lo posible para que no quedara en el olvido.
Clara nos dejó para siempre sus exquisitos lienzos, sus maravillosos dibujos, maestra indiscutible a la hora de captar el estado de ánimo de sus personajes retratados, influenciada por lo grandes maestros de la pintura como Da Vinci y Rafael, su obra es exquisita, sensual y armónica.
Sus dibujos ejecutados con habilidad y destreza, la viveza en el trazo, serán admirados mientras su obra no quede en el olvido.
La combinación de colores, el brillo especial que emiten sus pinturas no pueden dejar indiferente a nadie, mujer con una poderosa personalidad y una fuerza viva y femenina.
Cada vez que contemplamos sus obras, clara vuelve a la vida.
Publicado por Carmen Pascual , carmensabes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Gracias por esta maravillosa actualización dedicada a Clara Klinghoffer, me encantan sus pinturas.
Un saludo! :)
¡otra autora que no conocía! ¡gracias!
Gracias una vez más por compartir tu maravillosa sabiduría. Es un placer pasear por tus territorios, siempre encuentro algo nuevo que aprender. Un abrazo.
Increíble historia y contundentes imágenes... un beso Carmen feliz comienzo de semana
Colores y expresiones. No hay mejor combinación!!
Un abrazo.
Excelentes pinturas y vida artística nos entregas Es un lujo pasear por tu espacio, siempre encuentro algo nuevo que aprender
saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo
Buenas tardes, Carmen Sabes:
(Se me ha apagado dos veces el ordenador y se me ha volado el comentario, que no había guardado).
Estos dibujos y estas pinturas, tienen vida propia. No conocía ninguna obra de Clara Klinghoffer, así que si contemplándolos le damos vida a ella, la tiene garantizada, allá donde quiera que esté.
Saludos. Gelu
P.D.: Imposible dejar de pasar por tu blog.
Por el día que es, te recomiendo una canción de Serrat...Qué sería del trece, sin el uno y el tres...Qué sería de mí sin...
¡Qué hermoso! Una fuerza descomunal de sensualidad y sensibilidad. Los retratos en blanco y negro memorables. ¡No la conocía! Bella entrada como siempre llena de arte y conocimiento.
Un besazo.
Excelente trabajo, he disfrutado mucho de los retratos de Clara, muy bellos, no se si es mi percepción pero refleja en ellos parte de su vida,
Un Fuerte Abrazo Carmen
Recorriendo tus espacios, aprendiendo, disfrutando; se suaviza así la velta a la semana después de las vacaciones.
Gracias por hacernos sentir con tus aportaciones.
Imposible la indiferencia ante su bellísima obra.
Un lujo para los sentidos detenerse en ellas.
Gracias Carmen! Haces un trabajo maravilloso.
Siempre deleitandome con el arte que nos enseñas, que maravillas!!
un beso
Qué bien recordar a quí a esta mujer. Su pintura (y sus dibujos) me encantan, pero también admiro su talante humano por la noticia que das de su vida. Fue una mujer excepcional. Y además gran pintora. Gracias a ti, vuelve a estar entre nosotros. Ese ese tu mérito. Genial.
Muy agradecido (una vez más)
Que bonitossss!!!!
Me encanta esta pintora, un aire así de melancolía, con una fuerza impresionante, como tenía ella, los dibujos son tremendos, ese retrato de Pissarro es bueno de verdad, y los personajes femeninos son sensuales y hermosos.
Besos
Cada vez que te visito obtengo más cultura y conocimiento. Es una página excelente y me alegro muchísimo de haberte encontrado.
Un beso agradecido.
Esa luz me da la vida, ¡Que pintora! y ¡Que pagina! la belleza lanzada al extremo de los sentidos.
Salu2
Sensual, hermosa y tierna. Me he quedado mirando sus cuadros un rato largo. Transmite sentimientos y emociones, ¡qué más puede pedir un artista!
Bsss
Qué diferente de unos cuadros a otros; hay uno de ellos ( ese que parece llevar un gorro ruso) que podría ser perfectamente de Andrew Wyeth, es totalmente su estilo. Y otros, por el contrario , son más a lo Marie Blanchard. Me sorprende esa versatilidad.
Un beso, ( se me había traspapelado sin ver este post!!!)
Adoré las imágenes en blanco y negro.
Tenían una belleza tan especial estas hermanas y sus ojos...dicen tanto.
Me quedo con Charleston y el Duomo .
Gracias por esta entrada, única, espléndida.
Publicar un comentario