Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

sábado, marzo 6

Erica Hopper, materializando sueños en el lienzo

walking chuey
  • Erica Hopper nació en Kansas City, Missouri, estudió diseño gráfico e industrial en San Diego State University, y continuó sus estudios de arte en la Universidad de las Américas en Puebla, México.
  • Durante los años 70 y 80 fue una ilustradora de éxito con muchas obras publicadas en periódicos nacionales.
Guinea's Mine
  • Las pinturas de Hopper son convincentes con un uso fuerte del color, pero capaces de crear y recrear una atmósfera tranquila y relajante.
Distracted
  • Sus imágenes figurativas con inmensas pinceladas de color dejan los bordes, a veces, un tanto etéreos, desdibujados, para que sea el espectador el que cierre las siluetas de manera creativa.
  • Hopper dice que sus pinturas son "interpretaciones metafóricas de la naturaleza y la materia de los sueños en la que el espectador puede imaginar la escena completa y comprobar como la imaginación toma el control."
Enamored
  • El amor por los viajes de Hopper ha suscitado su admiración y respeto por las diferencias raciales y la vida en el campo, que se han convertido en una constante en sus composiciones.
  • Esta conciencia, unida a su capacidad narrativa, se funden en lienzo para contar una historia.
Fifties With A Point Of View
  • El trabajo de Erica Hopper lo podemos admirar tanto en colecciones privadas como corporativas en los Estados Unidos, y se publica por Ediciones Blazing a nivel nacional.
Celebration
Blue Window
Biancha' s Bench
apple diary
akora n.z.
A Desert's Pace
first date
Gibbs Farm
Gorecki Symphony
  • Escucha: hay una mano diminuta
  • Derramas,
  • final de la delicia,
  • una inicial translúcida en mi pelvis,
  • yo no sé qué mensaje,
  • qué gránulo de sal,
  • qué código del agua hallada entre tus sienes.
  • Y mi matriz es dulce
  • y es un astro expansivo.
  • Y todo me percibe: tengo un aura convexa.
  • Hay algo, alguno, alguien, como un rumor que emerge,
  • y su latido tiene la textura del crótalo,
  • y viaja, nido ebrio, por mi líquida entraña.
  • Escucha: hay una mano diminuta: está escribiendo
  • ese signo inicial de su relato.
---
  • Ana Istarú
  • De "Verbo madre" 1995
grapes of prose
Hour Embrace
In the Studio
Jacks
My Time
paris holiday
Pt. Reyes
salud
Second Thoughts
sidewalk poet
voila de persia
un
Time Out
T-xoxo
Silent Exchange
Carmen Pascual, carmensabes Safe Creative #1003065702062 -

36 comentarios:

Silvina Duprat dijo...

Muy bueno, Carmen!!!las pinturas tienen como un quebrajeo,como que se dispersan...lindo efecto. Muy fuerte la poesía. abrazo y beso

tula dijo...

Me gusta su estilo, no la conocía.
un beso

jorge dijo...

una gran artista que añadire a mi coleccion de preferidas.

Cada cuadro (bueno casi) ha exigido un tiempo de pausa para saborearlos.

Son esos cuadros que yo colgaria en mis paredes, los que harian que me parara un momento en el museo.

Me encanta entrar en tu casa, siempre salgo sabiendo algo maS.

Abedugu dijo...

Da gusto venir a tu casa para ir conociendo más y más artistas. No conocía a esta pintora, pero a partir de ahora la tendré en cuenta porque me gusta su estilo.
Que pases un buen domingo.

Odel dijo...

Escelentes pintras llenas sensibilidad las que nos straes hoy Carmen.Son presiosas todas, pero me qudo con las señoritas de sombreros.
Gracias y abrazos

✙Eurice✙ dijo...

Me gusta mucho Erika
Siempre es un placer para la vista visitarte, es como entrar en una galeria de arte y dejarse llevar por las emociones.
Además como si fueras una buena marchate de arte, me voy de aqui con varias imagenes, cuando quiero recrearme en la belleza, doy descando a la mente y vengo a tu blog para extasiarme de tanta belleza en el silencio.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Unos lienzos muy sugerentes y ensoñadores. Saludos. Esta es un blog que siempre me tiene en vilo.

Lozzano dijo...

Un estilo, poetico y sutíl el de esta artista.
Los que más me gustan son: Guinea's Mine, Celebration, Hour Embrace ... tienen un aire a las antiguas pinturas romanas.
Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

una maravilla, gracias por este hermoso regalo visual.

Jota Ele dijo...

No sé qué decirte, Carmen, de esta pintora.

Es evidente que domina la técnica y, como bien dices, sus cuadros aportan cierta sensación de tranquilidad, pero ese craquelé provocado en las pinturas y los "rayajos" a que somete cada tela no me convencen en absoluto.

Por otra parte, esas "interpretaciones metafóricas de la naturaleza y la materia de los sueños en la que el espectador puede imaginar la escena completa y comprobar como la imaginación toma el control", tampoco me transmiten nada.

Debe ser que soy poco imaginativo y mi incultura artística se hace patente.

Como decía aquel, por lo demás bien.

Sobre todo tu.

Besos, belleza.

Montserrat Sala dijo...

Hola Amiga: Cada dia estoy mas segura de que entiendes de arte un montón. Nos escoges para nuestro difrute lo menjor de lo mejor en pintura actual Todas la obras de esta pintora norteamericana son magníficas, yo escogería unaque se titula "first date". por decir alguna, porque todas me gustan.
Saludos cordiales

elena clásica dijo...

Una atmósfera de ensueño. Dices muy bien esos colores fuertes no empañan la sutileza de las formas.
Me gusta mucho como quedan desdibujadas las siluetas, y todo el simbolismo que aparece al lado de cada figura humana. Los gestos de espaldas, los pajarillos son una constante, y la cara al frente pero de mirada desvaída, siempre parece haber elementos que quieren escapar de las miradas. Me gustaron especialmente: "apple day", "a desert place", "Goreck Symphony", "grapes of prose", "in the studio", "sidewalk poet", "voila de Persia", "un", "T-xoxo", "silent exchange". Bueno, todas en definitiva y muchísimo los pajarillos todos; me han encantado.

El poema brutal, de delirio.
Besazos.

Pilar dijo...

Siempre es un gusto pasear por tu blog.Calidad tecnica y sensibilidad.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo

virgi dijo...

Esta mujer me ha chiflado, chiflado.
Vuelvo pa' verla mejor.
Eres un solito, Carmen, mira que se aprende contigo.
Besos, maestra preferida

Lola Padilla dijo...

Carmen me quedo con la suavidad que los pinceles han traído.

Me quedo con la equidad de unas palabras que me traen señales de tranquilidad.

La verdad que enhebras en esta entrada una armonía muy sutíl y muy sentida.

Un beso.

Marina dijo...

¿Has posado para ella? Te veo distraída, debajo del sombrero, hermosa, disparatada, de blanco, de negro…debajo del sombrero, descansando, acurrucada, con una inmensa pamela que te recorre el cuerpo. De dama de honor, con el honor sin dama, sensual, informal de vaqueros arropada. Con la espalda entregada, entregándonos. ¿Llorosa y triste al fin? No, no mi Carmen, me habré equivocado al mirar la última fotografía…quizá en todas ellas… tú eres más hermosa.
Pinceladas de besos coloridos

Aristos Veyrud dijo...

La artista juega plasmando la despreocupación, el desparpajo, el aburrimiento, la expectativa, también el desencanto, la angustia y la inocencia; se vale de fondos partidos que a veces indican un horizonte que transmite gravedad o acude a fondos homogéneos que hacen disparar la fuerza espiritual y gestual de la figura. El recurso de la mancha lo capitaliza para enlazar a los personajes con su entorno de modo armónico y cuidándose de los contrastes entre atmósferas y espíritus cuyas síntesis las puede lograr en las pinturas con las aves.
Edición para deleitarse y acercar el espíritu y el universo.
Mi abrazo CARMENSABES!!!

Unknown dijo...

Poesía maravillosa son los cuadros, sus tonalidades etéreas, los temas en los que se inspira y el ambiente en los que los envuelve...me encantan.

Gracias Carmen, es todo un hallazgo!

Un abrazo grande

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto: estos cuadros tienen algo de sueños retratados. Excelente.

José Manuel Díez dijo...

Qué delicia de blog! Llego a él por casualidad, pero me has tenido enganchado toda la mañana.
Me hago tu seguidor.
Besos desde Extremadura
JM

Trini Reina dijo...

Qué serenidad se lleva una de aquí. La belleza de las pinturas, extraordinarias, el poema, tan perfecto...

Un placer

Besos

isthar dijo...

Querida amiga, magnificas todas tus entradas, un material extraordinario. Felicidades
Besos Isthar

Ccasconm dijo...

Algunos de sus lienzos dan la impresión de ver la realidad a través de un cristal mojado o de unos ojos empañados por las lágrimas. Dibujo difuso, mal enfocado, lo cual no es un signo negativo, muy al contrario, un modo de plasmar su interior por medio de la indefinición. Mas que su interior, su visión de la realidad tamizada a través de su pensamiento y sus pinceles.

Un besito tocaya

Loli Martinez dijo...

Que gran regalo para nuestros ojos en este mágico día de la mujer.
Felicidades para una gran mujer que mima el arte .
Un gran beso .

RITMO RANCIO dijo...

Bueno Carmen:
Como siempre tus entradas exigen (en sentido placentero) volver de nuevo, para captar, o al menos intentarlo, todos los posibles matices...
Pinturas y poesía de una mano diminuta... (una bella combinación).

Un abrazo musical

Elvira dijo...

¡Otra pintora nueva para mí!! Hoy me quedo con muchas de las retratadas con sombrero, tienen un encanto especial.

Besos, querida Carmen!

Anónimo dijo...

He quedado encantada al descubrir esta artista. Tienes un gusto exquisito para elegir tus temas. Estos reflejan y mucho lo que tu eres sea cociente o inconscientemente. La belleza que reúne esta publicación lo demuestra.
Que tengas un lindo dia
Un abrazo gordo ....

rlfox dijo...

Visión,
imagen desdibujada,
es la eterna nueva tendencia.

Materia,
sombra desordenada,
es la luz divina reminiscencia.
Ferdinand Wei (material soñado)

Semi dijo...

Mucha personalidad la de esta artista, me gusta en conjunto su obra...relajante, llena de ausencia, todo un placer... Como moverse en las entrañas del poema. Un abrazo.

Sara Royo dijo...

No sabes como te agradezco haberme descubierto a Ana Istarú. Imperdonablemente, no conocía su obra y ya me parece imprescindible.
Un besico, Carmen.

Bowman dijo...

Otro gran descubrimiento gracias a tí, me gusta ese estilo tan personal que hace tan identificable la obra de un artista.
Esas imágenes difuminadas que recrea en sus cuadro, me parecen fascinantes.
Un abrazo

Ana Gonzalez dijo...

Carmen solo pasaba a saludarte, que hacía dias que enredada en mil cosas no me pasaba por aquí. Un fuerte abrazo

Hoy no opinaré sobre esta artista. no quiero ser mala.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Anoto esa característica de Erika Hopper que consiste en crear imágenes como borrosas, para que sea el espectador el que les dé forma definitiva, como si fueran estados de sueño en vigilia, ese tipo de imágenes que se perciben cuando uno, en media siesta, se queda entre el sueño y la vigilia. Son, más que una expresión, una invitación a la imaginación para que ésta recree lo que se está insinuando.

El poema de Ana Istarú se mueve en el mismo contexto: es la insinuación de algo, que no se sabe bien lo que es. Apropiado para esta exposición que nos ofreces, Amiga Carmen.

Percibo en tus exposiciones como una especie de evolución de lo nítido y transparente a lo imaginativo y borroso. No en vano el título de tu texto nos remite a los sueños. Ya se sabe: los sueños son reminiscencias de algo, invitación a ver más allá de lo que se nos presenta.

Muy didáctica, como siempre, la explicación que nos das.

Un beso nítido, que no borroso,

Antonio

Anónimo dijo...

me quedo con apple diary.

Unknown dijo...

Extraordinaria la exposición de esta melancólica pintora que no conocía.Gracias por mostrarla.

stesas dijo...

find out here Prada Dolabuy web Prada Dolabuy try here Source

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss