- Ya no te amaba, sin dejar por eso de amar la sombra de tu amor distante. Ya no te amaba, y sin embargo, el beso de la repulsión nos unió un instante…
- Agrio placer y bárbaro embeleso crispó mi faz, me demudó el semblante, ya no te amaba, y me turbé, no obstante, como una virgen en un bosque espeso.
- Y ya perdida para siempre, al verte anochecer en el eterno luto, mudo el amor, el corazón inerte,
- huraño, atroz, inexorable, hirsuto, jamás viví como en aquella muerte, nunca te amé como en aquel minuto!
Poema del Autor: Julio Herrera y Reissig
Nombre del Poema: AMOR SÁDICO
12 comentarios:
Hermosos versos nos entregas,
saludos fraternos con cariño
A veces en los instantes mas oscuros el deseo se desborda.
Un abrazo.
Gracias por tu visita, y por este poema de Herrera y Reissig, tan poco conocido.
Saludos....
Preciosa poesía, si señora, preciosa.
Saludos cordiales, Carmen
Sádico y masoquista. El sufrimiento parece unido al amor.
Las otras versiones del amor, a veces tan distantes y diferentes, pero igulamente intensas, para canalizar la pasión, saludos
En la muerte del amor se persigue un espejo de vida que no existe... este quiere revivir una pasión, mas no hay pasión que reviva lo muerto en el amor de relación...por ello aparece el sadismo y la crueldad, en un intento de no ver la cárcel en la que se esta viviendo... es el sádico, paradojicamente, el que es sumiso...
Bien representada en la pintura, esculpiendo la parte inferior, lo que nos ata a la tierra y lo primario... hace tan sólo cuatro meses no hubiera podido hablar (y ni tan siquiera mirar) sobre esto, buena señal :)
Este es un inteno de llenar un vacío que no existe, pero antes has de encontrar la Unidad :)
Un abrazo
Las vueltas de siempre ni conmigo, ni de nadie.....
Abrazos....
No quiero ser la nota discordante que el sentimiento arroje, pero me gusta el amor y el placer, por este orden. Deseo ser querida en la vida, en el instante de mayor candidez. Deseo el amor cercano, oler cada minuto y no perderme nada. Deseo un corazón vibrando de entusiasmo al saberte cercano. Deseo desear con fuerza, atroz si quieres, pero no huraño el gesto ni el semblante. Puestos a desear, deseo amarte siempre, por todos los minutos.
Como siempre haciéndome disfrutar de versos y pinturas impresionates.
Muy pasional el poema, me dispongo a pesar en uno para mi blog.
Si es que inspiras niña!!!!
Saludos
Que complejo el amor y la pasión, sobretodo cuando se ha amado intensamente y se siente que llega el fin, y no hay vuelta atrás...como se atrapan esos últimos minutos como si fueran eternos, porque se sabe que son los últimos,amor y sufrimiento...
Besos.Elena.
Hola Carmen , soy Uruguayo, Herrera y Reissig, la veedad que me encanta, no porque sea de mi pais, pero fue uno de los mejores del 900, me encantaria poder comunicarme contigo, yo tengo un blog, (hace muy poco), te paso la dire :
http://hammelinn.blogspot.com/?zx=71d74138bdf04294
la verdad que me encantó tu blog, muy bueno, a mi también me encanta la histora del arte, soy profe de música, toco la flauta traversa, bueno que estés bien !!! besote !!!
Publicar un comentario