Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

martes, marzo 31

Sally Storch, cálida luz

  • Sally Storch, nace en 1952, pintora estadounidense, que nos muestra escenas cotidianas de la vida en un entorno luminoso y tranquilo.
  • Sus personajes forman parte de la atmósfera creada por la pintora, amalgamándose en la escena con humildad y sin pretensiones.
  • Ya sea de día o en ambientes nocturnos los colores de la paleta de Sally son siempre extremadamente cálidos, provocando con ésto una situación de tranquilidad y permanencia en la escena del cuadro.
  • La gama de su paleta incluye sobre todo amarillos-dorados, rojos y verdes.
  • Con una clara infuencia de Hopper, Sally logra sumergirnos en una atmósfera en el que las personas simplemente están en el mundo, al contrario que Hopper, sus protagonistas no muestan situación de soledad, parecen vivir en un entorno libre.
  • La luz de sus pinturas es la protagonista, a la vez que las sombras profundas y sinuosas.
  • Cada cuadro cuenta una historia, y parece que por un momento el tiempo se detiene.
  • La atmósfera en la que nos integra con sus lienzos, nos trasmite las emociones que nosotros en ese momentos, libres de ataduras podemos vivir, porque Sally logra envolvernos en un misterio, en el que personajes, luz y sombras, permanecen unidos.
  • Es el momento de disfrutar de sus pinturas y caminar al lado de sus personajes.

26 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

otra autora que me descubres.. y van muchas... Gracias.

Señor De la Vega dijo...

Me resultan mi señora, un tanto extraños estos lienzos, porque así enclavados en su ventana, pequeños marcos en la pantalla, uno debajo de otro, me sugieren viñetas a falta de una historia que las una.
Hoy ando espeso y escaso de tiempo, pero me animaré un día, pensaré en ellas y en usted por supuesto,
Besos más besos y Suyo, Z+-----

aapayés dijo...

Que preciosas las pinturas, no la conocía, me gusta su estilo . la luz que invaden sus cuadros, me agrada mucho.

gracias por compartirla..

saludos fraternos

un abrazo siempre con cariño

un beso

calamanda dijo...

que una vez más no conocía
los cuadros,así que gracias a ti
una más que añadir a la lista...

Las fotos de Cameron son preciosas
y Rodin...es uno de mis escultores
favoritos.

Ya veo que te has dado cuenta de
que mi página no se actualiza y
me estoy volviendo loca con esto,
gracias por ayudarme,todavía no
estoy suelta en esto.Dos preguntas:
1-¿Qué quiere decir cuando vuelva
a actualizar?
2-Si quito el trabajo en el que se
ha quedado estancado,luego¿se puede
poner en el mismo sitio?
No te rias...cualquier día que
tengas un ratito libre si me dices
algo,te estaría muy agradecida.

Un beso.

CALAMANDA

elena clásica dijo...

¡Maravillosa Sally Storch! Qué grande que nos vuelvas a descubrir a una pintora tan sensible y tan interesante.
Un placer como siempre tu blog y tu documentación. Me quedo por aquí tomando un café con estas señoras de los cuadros.
Un abrazo.

calamanda dijo...

Carmen.Te he escrito 7 veces,
cada vez que pulso publicar se borra todo y este último texto ha
quedado por la mitad...

Un abrazo.

CALAMANDA

© José A. Socorro-Noray dijo...

Excelente entrada dedicada a Sally Storch, fiel seguidora de Edward Hopper, con una luz y colorido excepcional.

Tienes un blog insuperable. Te felicito.

Un abrazo

Ricardo dijo...

Me ha gustado, sus escenas nocturnas se me hacen tan intimas, tan costumbrista...

klimtbalan dijo...

Me encantan las escenas fotográficas de como instantáneas de momentos cotidianos y como bien dices, el tratamiento de la luz y el color, el uso en abundancia de los tonos pasteles invitan a la tranquilidad y la reflexión y sugieren unos personajes amables y reflexiovos.
Asias, cuantos descubrimientos!!!

Alfredo dijo...

Es verdad que esta artista es el trasunto femenino de Hopper, y sus personajes transmiten una sensación de soledad, de pérdida muy similar a la que tienen los de Hopper, y eso a pesar de colocarlas en espacios generalmente llenos de luz. Me ha llamado la atención de que muchas de ellas aparecen leyendo o están acompañadas por un libro.

Abrazos!!

mojadopapel dijo...

Es verdad!! sus pinturas cuentan historias, me encanta la luz, y el cuadro del camarero delante de la mesa...todos en realidad.

Anónimo dijo...

Ufff que luminosidad la de los cuadros, pero más que eso, me ha gustado el retrato de la época, la decoración , la moda y por último lo curioso que ninguno de los rostros mire de frente.

un abrazo

Femmedchocolat dijo...

Genial !!!!, me encanta ese estilo! Y no suelo encontrar nunca nada así, ¡ con lo que me gusta !; así que gracias por el descubrimiento ( ya te aviso que me llevo más de la mitad de los cuadros ^_^, ya lo creo, jajajaja, salgo de aquí con "el saco" a rebosar, amiga !!!!! )

Sí sí, es Hopper total, me chifla ese estilo años 50´s

Un besote enorrrrrrrrrrrrrme, pero enorme

Me encanta este blog!

Gabiprog dijo...

El color de lo cotidiano!!

:)

Aretusa dijo...

Sally Storch....mmmm curiosa artista.
Cada cuadro es un instante robado, una instantánea dispuesta a descubrir, a los posteriores observadores, toda la vida que encierran.
Gracias por llenarme de instantes nuevos.
Ester

Marina dijo...

Carmen, guapa, que cuadros tan insinuantes... podría escribir un microrelato con cada uno de ellos. Según he ido bajando el cursor me he quedado prendada de alguno de ellos.... Si me dejas, seguramente venga de noche, más de noche aún y me lleve alguno para contruir una historia. ¿Puedo?.

Un enorme beso.

Ana A. dijo...

Que gustito de descubrimiento niña!

Besosmil.
Inspirará una entrada :D

CBM dijo...

Estás debajo, yo en la buhardilla, no me sientes???
Tú a oscuras, tú encendida como siempre, musa de mis sueños más oscuros, que hoy emergen con luz consteladora.

Only dijo...

Carmen, estoy sin palabras (impresionada por el minipaseo por tus blogs), pero ya me ordenaré y escribiré con un poco más de cordura :)

Felicitaciones por lo que acabo de "entrever"...uf, cuánto de bueno...

Un cordial saludo y un abrazo


Mariluz Arregui

jorge dijo...

¡Que descubrimiento!

En el centro de la diana de lo que me gusta.

¿Te creeras, Carmen, que llego aqui buscando imagenes de Sally?

Creo que iran apareciendo por la ventana de mi casa en dias proximos.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Genial Jorge, me encantará ver a Sally en tu linda casa, seguro lucirán hermosas con tus diálogos brillantes y las reflexiones de todos tus comentaristas.

Besazos!!

Unknown dijo...

No es tan fácil plagiar a Hopper lo plagia bien,pero no deja de serr eso en la mayor parte de los cuadros que acabo de ver .Y Hopper hay uno
Paz Tejón

yanmaneee dijo...

goyard
yeezy boost 350 v2
adidas ultra boost
yeezys
adidas tubular shadow
kd shoes
golden goose sneakers
kd 12
nike air max 90
supreme clothing

Unknown dijo...

Me gustó mucho Sally Storch. No la conocía. Me fue presentada hoy en un taller literario. Creo si, como expresó un preopinante, que de cada cuadro se puede contruir un micro relato. También creo que los colores pastel colocan un manto de encantó sobre cada personaje. De lo contrario su soledad sería, casi dolorosa! Gracias por estar aquí con tus pinturas Sally!!!

wedding rings wholesale canada dijo...

Kuchi Jewels is a project of Gem & Gems which is a leading exporter since 2005 to onwards in all over the world. Our company has experienced, educated and motivated staff. Our main goal is to meet the international standard B2C and B2B export target with competitive prices and high quality products. cheap wedding bands chile , cheap wedding bands germany ,

Unknown dijo...

a0t24l5r77 w6b09e3u73 r1f16h4r42 k7j99z1k50 i6v78p9u63 k9l03e3b34

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER

A UNA MANZANA DEL PARAÍSO/MERI PAS BLANQUER
CLICK EN LA IMAGEN PARA COMPRARLO

ENLÁZAME SI TE PLACE

BannerFans.com

Mi otro blog

Mi otro blog
my other blog

Estás paseando por:

Estás paseando por:
Graciassssssssssssss