Lienzo de cabecera: Françoise de Felice

sábado, 26 de junio de 2010

Amor en el circo

Pablo Ruiz Picasso
  • Queridos amigos, esta vez os traigo una historia fabulosa, un cuento delicioso lleno de frescura y sorpresa, escrito por Ricardo Blanco: (Riki Blanco).
  • En él, nos habla del amor, pero no un amor al uso, aunque ninguno lo es quizá, se trata de la relación que establecen Regina, una trapecista con vértigo al suelo y Capirote, el Hombre bala que no quería salir de su cañón si Regina no encendía la mecha. Un cuento extraordinario lleno de imaginación e inteligencia donde nuestros miedos y carencias salen a la luz .
  • Humor y sensibilidad en armonía en esta romántica y deliciosa historia entre estos dos originales personajes.
Calvert
  • Regina LA TRAPECISTA

  • Regina tenía un problema: vértigo.
  • Pero no el vértigo a las alturas, como mucha gente tiene, sino al suelo. Por eso decidió hacerse trapecista, para estar siempre a ras del cielo y no tener que bajar nunca a la tierra.
  • Regina miraba las coronillas de los chicos del circo y soñaba con una vida al mismo nivel.
  • Con poder susurrar cosas bonitas a alguien al oído y no tener que estar siempre dando voces para hacerse oír.
George Bellows
  • Aunque claro, ninguno de la compañía se atrevía a subir tan alto. Ninguno excepto Capirote, el hombre bala, pero siempre pasaba volando a su lado con tanta prisa...
  • Y ni un hola le decía. Ni una simple mirada, ni un triste adiós.
  • Y para colmo, el muy tonto, ya llevaba más de un mes atrincherado dentro de su cañón.
Fernando Botero
  • Una noche, mientras el resto de la compañía dormía, escuchó algo.
  • Al principio era un inapreciable susurro melódico, pero después fue incrementando su intensidad.
Edgar Degas
  • Aquel cántico siguió durante todo el día y Regina, intrigada, preguntó a la gente de la compañía de dónde procedía aquella voz, pero no le supieron decir, pues nadie, salvo ella, la oía.
  • Estuvo investigando la procedencia de aquella cantinela, y descubrió que sólo la oía en un punto muy concreto: frente al cañón de Capirote.
William Engle
  • El hombre bala, desde dentro, le cantaba canciones casi olvidadas, que salían del cañón disparadas y colisionaban con lo más profundo del alma de Regina.
  • —Capirote... —clamó Regina—, ¡sube aquí, lánzate!
  • El hombre bala tardó un tiempo, pero al fin se decidió a contestar:
  • — ¡No puedo, necesito que alguien me encienda la mecha! ¡Y desearía que fuera usted!
  • —No puedo bajar. Tengo vértigo —se dijo casi a sí misma Regina.
Jesús de Perceval
  • De la noche al día Capirote accedió por fin a salir de su cañón y con más ganas que nunca de volar.
  • La compañía entera se extrañó de que hubiera salido sin que la “mujer de su vida” le encendiera la mecha, como él exigía, pero por si acaso nadie se atrevió a preguntar.
  • Se reanudó el número del hombre bala después del mes y pico que pasó allí metido.
RIKI BLANCO
  • Aquella noche la expectación fue máxima, ya que habían colgado carteles por todo el pueblo anunciando dicho evento.
  • Como siempre, fue Bambino quien se encargó de encender la mecha. El hombre bala volvió a ganarse los aplausos de su público.
  • Todo volvía a ser como antes.
Marc Chagall
  • Lo que todos ignoraban era que para Capirote y Regina había empezado un idilio de amor que se limitaba a una única cita diaria de décimas de segundos, pero era tiempo suficiente para que cuando Capirote, durante la función, pasaba volando al lado de ella, se dieran un beso fugaz y Regina le colocara al vuelo una notita entre su mejilla y la correa del casco.
Irina Vitalievna Karkabi
  • Durante el resto del tiempo alimentaban su deseo recordando aquel instante.
  • Estuvieron así largo tiempo.
  • Siempre sigilosos en su amor de cuentagotas.
  • Hasta que por fin Capirote, con paciencia y dedicación, aprendió a encender sin ayuda de nadie, la mecha de su cañón.

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  • RIKI BLANCO, Cuentos pulga, Thule Ediciones, Barcelona, 2006.
  • Fuente: palabrasmaldichas
Salvador Dali
Gyorgyna Larnia
Fernando Botero
August Macke
James Jacques Joseph Tissot
Georges Seurat
Maria Pace-Wynters
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viernes, 18 de junio de 2010

Hasta siempre Saramago

  • El escritor José Saramago, Premio Nobel de Literatura, ha fallecido este mediodía en la localidad de Tías, Lanzarote, a los 87 años de edad.
  • Sin duda, fue unos de los escritores más conocidos y apreciados en el mundo entero.
  • Su literatura y el compromiso moral con la sociedad de su tiempo le convirtieron en una voz crítica frente a las injusticias y desigualdades del mundo.
  • Os dejo algunos textos del gran Saramago llenos de talento y sensibilidad , esos que nunca han de quedar en el olvido.
  • Grave son de alegría, el violonchelo
  • Pasa lento en el alma, y en ella vibra:
  • Murmuremos entonces al cuerpo doble,
  • A las bocas y manos, a los desmayos,
  • A las secretas búsquedas que no temen
  • Ni vergüenza, ni dolor, ni la verdad:
  • Esto es amor, un arco de alegría
  • Sobre la cuerda tensa del orgasmo.
  • De: José Saramago
  • Poesía completa
  • Traducción de Ángel Campos Pámpano
Carl Spitzweg
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  • Empezar a leer fue para mí como entrar en un bosque por primera vez y encontrarme de pronto con todos los árboles, todas las flores, todos los pájaros.
  • Cuando haces eso, lo que te deslumbra es el conjunto.
  • No dices: me gusta este árbol más que los demás.
  • No, cada libro en que entraba lo tomaba como algo único.
  • El País Semanal, Madrid, 29 de noviembre de 1998
Jeremiah Stermer
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  • Hay momentos así en la vida: se descubre inesperadamente que la perfección existe, que es también ella que viaja en el tiempo, vacía, transparente, luminosa y que a veces (raras veces) viene en nuestra dirección, nos rodea durante breves instantes y continúa hacia otras parajes y otras gentes.
..
  • De Manual de pintura y caligrafía, Alfaguara
Pablo Ruiz Picasso
  • Pon en la mesa el mantel adamascado,
  • Trae las rosas más frescas del jardín,
  • Echa vino en la copa, corta el pan,
  • Con el cuchillo de plata y de marfil.
  • Alguien ha venido a sentarse a tu mesa,
  • Alguien a quien no ves pero presientes.
  • Cruza las manos en el regazo, no preguntes:
  • En las preguntas que haces es donde mientes.
  • Prueba después el vino, come el pan,
  • Rasga la palma de tu mano com el tallo agudo,
  • Lleva las rosas a tu frente, cubre los ojos,
  • Cumpliste el ritual, lo sabes todo.
--
  • De Poesía completa, Alfaguara
Magda Francot
--
  • Cerremos esta puerta.
  • Lentas, despacio, que nuestras ropas caigan
  • Como de sí mismos se desnudarían dioses.
  • Y nosotros lo somos, aunque humanos.
  • Es nada lo que nos ha sido dado.
  • No hablemos pues, sólo suspiremos
  • Porque el tiempo nos mira.
  • Alguien habrá creado antes de ti el sol,
  • Y la luna, y el cometa, el espacio negro,
  • Las estrellas infinitas.
  • Ahora juntos, ¿qué haremos? Sea el mundo
  • Como barco en el mar, o pan en la mesa,
  • O el rumoroso lecho.
  • No se alejó el tiempo, no se fue. Asiste y quiere.
  • Su mirada aguda ya era una pregunta
  • A la primera palabra que decimos:
  • Todo.
--
  • De Poesía completa, Alfaguara
Rob Gonsalves
  • Todos los textos De: José Saramago.
....

domingo, 13 de junio de 2010

Me enamoré de ti en el restaurante chino de la Plaza Mayor

George Tsui
  • Juan Carlos Mestre es un escritor leonés nacido en el año 1957, afincado en Madrid, creador polifacético, músico, artista visual, grabador extraordinario y, sobre todo, poeta.
  • Vivió algunos años en Chile donde publicó "Las páginas del fuego" en 1987.
  • Entre sus numerosos premios cabe destacar el Premio Adonáis de Poesía por "Antífona del Otoño" en 1985; el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional en 1999, premio Jaime Gil de Biedma en 1992 con "La poesía ha caído en desgracia" y el Premio Nacional de Poesía 2009 por el poemario "La casa roja".
  • Os dejo con dos poemas de Mestre en los que el amor anda flotando en el ambiente... ¿o será el desamor?
Edward Hopper
  • Me enamoré de ti en el restaurante chino de la Plaza Mayor
  • Ese día bajo los dragones dorados
  • Tú eras todas las dinastías que ha tenido la Tierra
  • Tú eras el delta de los ríos y la cascada de los encantamientos
  • El curry que tiñe de sol el lazo de las servilletas
  • El día que me enamoré de ti comenzaba el año del gato
  • Y las nubes maullaban sobre los tejados
  • Celebrando la lluvia de estrellas y la cosecha de arroz
  • Demonios, al salir tiraste sin querer el buda de escayola
  • Y todos los buenos presagios se hicieron añicos
  • Nena, ya nada ha vuelto a ser como entonces
  • Cuando sabías a las bolitas de helado Familia Feliz
  • Y yo te acariciaba con palillos de bambú los brotes de primavera
George Tsui
Cayetano Arquer Buigas
  • -----------
  • Cuando el amor se termina no queda nadie que traiga flores los sábados
  • Las botellas de Lambrusco dejan de hacer ¡plop!
  • Las deliciosas películas de arte y ensayo se vuelven aburridas
  • Nadie te regala calcetines por Pascua, nadie te pone el termómetro
  • Cuando un amor se termina dan las diez un cuarto de hora antes
  • Las estrellas comienzan a acumular un retraso considerable
  • Las gatas dejan plantado al párroco en los tejados
  • Las luces indirectas enfocan directamente los portarretratos
  • Cambias los muebles de sitio, ordenas la biblioteca
  • Aparece la lupa, encuentras los comprobantes de la tintorería
  • Las cajeras del supermercado te empiezan a sonreír de otra manera
  • Los cuervos marinos se vuelven palomas mensajeras
  • Se acabó el azúcar, echas mano del edulcorante
  • Te paran todos los taxis, vas derecho al motel de las metáforas
  • Tocan el timbre, el cartero te deja un certificado para la vecina
  • Llaman por teléfono, otra vez la noche se ha equivocado de número
Rob Harrell
George Tsui
Lea Colie Wight
Wang Yidong
Shawn Zents

jueves, 3 de junio de 2010

Kathrin Longhurst, puro glamour

  • Kathrin Longhurst es una artista brillante a la que le encanta mostrar en sus lienzos a una mujer espectacular y tremendamente femenina.
  • Ella dice que retrata a sus protagonistas tal y como ellas desean ser, verse, gustarse, idolatrarse a si mismas.
  • Kathrin que creció en la Europa del este rodeada de pobreza, siempre se sintió atraída por el lujo y la belleza, ahora en sus lienzos, sus sueños se visten de diseño y lleva a la mujer al pedestal que le parece imprescindible.
  • Empezó a pintar a los 14 años, sin embargo su auténtica dedicación en cuerpo y alma al arte no ha sido hasta 20 años después.
  • En estos momentos la artista reside en Australia y expone con frecuencia en Sydney y en Estados Unidos.
  • Telas sedosas rozando la piel, colores rojos, brillantes dorados y perfumes que traspasan más allá de sus lienzos.
  • Kathrin Longhurst quiere mostrar al mundo a una mujer hermosa y encantada consigo misma.
  • Particularmente creo que lo consigue con creces.
  • Puro glamour.
  • ..
  • He aquí un hermosísimo texto del escritor Luis Felipe Comendador lleno de sutileza y elegancia, despojando a la mujer de cualquier añadidura superflua.
  • Gústate, mujer
  • ¿Por qué no desnuda?... sin los engaños en el pecho, sin las presiones de la muda y sin el vuelo del vestido para ocultar tus posturas... enséñate a los ojos como eres, sin el musgo de las cosas cubriendo tu piel, sin el truco en las colinas y en las blondas del cuerpo... sé el tapir en los juncos y deja que mis ojos sean manos para lo de verdad... que me admire de todo tu desastre y te contradiga, que me deje goloso el caucho que derramas y me mate todo lo pálido...
  • Gústate hasta que te ciña tu desnudo y se desate... gústate de la nube que eres hasta en la borrasca... gústate en la porcelana que levanta polvaredas en tus iris... en el brío de tus gestos, en el aire que agotas al girarte... y quiérete comer a dentelladas como en un adulterio con tus formas... y luego ese olor a mandarina de tu vientre, la desazón que lleva... que entre por tu nariz y te deje agotada.
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